Santa Fe: Qué pasará con las clases presenciales la próxima semana

Provinciales 26/05/2021 Por Julieta Balleis
Una vez finalizado el DNU Nacional que decreta un confinamiento estricto, los indicadores sanitarios serán los que establezcan si vuelve la presenciabilidad a las escuelas santafesinas.
estudiantes-regreso

Luego de los idas y vueltas por la presencialidad o no de las clases y las aclaraciones respecto a la autorización de la virtualidad, el secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, aseguró que lo que queda suspendida son todas aquellas "actividades que impliquen la movilización de docentes y de alumnos".

Por ese motivo, los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana -mientras estemos bajo el confinamiento nacional- se trabajará en base a los cuadernillos y a través de la comunicación por Whatsapp que mantienen los docentes con padres y alumnos.

Por otro lado, Debloc explicó qué pasará luego del vencimiento del DNU Nacional. Tanto la ministra de Educación Adriana Cantero como el gobernador de la provincia Omar Perotti han mantenido una comunicación al respecto.

Inicialmente, "se esperará al viernes, a tener los indicadores sanitarios pertinentes, ver cómo están nuestros departamentos y nuestras localidades, si se continúa la suspensión en los tres departamentos que la tenían previamente al DNU Nacional". Además, la cartera educativa tenía una lista con 60 localidades que también podían entrar en las restricciones, 

"Ojala los indicadores sean favorables y que nos permitan recuperar la presencialidad a partir del lunes que viene" declaró el funcionario.

Por último, sobre la posibilidad del adelantamiento de las vacaciones de invierno, Debloc asegura que "en un principio no forma parte de los planteos futuros del gabinete de Educación. No está entre los planes, lo que no significa que no se puede tocar más adelante".

Más de Radio San Vicente