El Gobierno Nacional autorizó la vuelta a los entrenamientos

Nacionales 26/05/2021 Por Leonardo Cáceres
Así lo informó en el Boletín Oficial del día de ayer, exceptuando del aislamiento a los deportistas profesionales. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la Asociación del Fútbol Argentino no había decidido los pasos a seguir.

El Gobierno Nacional exceptuó ayer del cumplimiento de las medidas generales de prevención de Coronavirus a los eventos deportivos de carácter internacional y entrenamiento de deportistas profesionales, según dispuso el Boletín Oficial. La Decisión Administrativa 514/2021 lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
En su primer artículo, la norma exceptúa “de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo”.
Asimismo, exceptuó “al entrenamiento de deportistas profesionales, el que deberá desarrollarse en los términos de las Decisiones Administrativas N° 1056/20, 1318/20, 1535/20, 1741/20 y 1805/20”, en su segundo artículo. Este punto es el que involucra a Atlético y a todos los clubes que participan de las categorías de ascenso, recordando que en Primera División solamente hay en actividad cuatro equipos, quienes definirán la Copa de la Liga.
Las personas alcanzadas por esta disposición deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 y, en todos los casos, se deberá garantizar la higiene y la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio, se indicó.
En la disposición también se señaló que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas”. En ese sentido, planteó que las entidades deportivas “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo, siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados alcanzados por lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 334/21 que estos y estas se desplacen sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.
Según las consultas realizadas por CASTELLANOS, la Asociación del Fútbol Argentina definía al cierre de esta edición la decisión de acatar esta nueva orden o de seguir sin entrenamientos hasta el próximo lunes 31 de mayo, que era la fecha prevista una vez que se decidió suspender la actividad para acompañar el pedido del Gobierno Nacional. Una factible vuelta a los entrenamientos abre la puerta para que el torneo de la Primera Nacional se reanude durante el mes de junio. FUENTE: CASTELLANOS

Más de Radio San Vicente