Los abogados piden volver a trabajar en sus estudios

Los cinco colegios de abogados de la provincia de Santa Fe solicitaron al gobernador Omar Perotti que, una vez que concluya el DNU presidencial que dispuso las nuevas restricciones, puedan volver a trabajar a sus oficinas para que el servicio de justicia "funcione".

Este martes 25 de mayo, la Federación de Colegios de Abogacía de la provincia de Santa Fe le envió una nota al gobernador Omar Perotti para solicitarle que desde el próximo 31 de mayo –cuando vence el DNU presidencial que estableció las nuevas restricciones- los abogados puedan volver a trabajar a sus estudios jurídicos para poder hacer sus tareas de forma eficiente y operativa.

En una nota firmada por los titulares de los cinco colegios de abogados de la provincia (Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela) los profesionales piden volver a sus actividades “con los resguardos de salubridad pertinentes –sin atención al público, salvo casos de gravedad y urgencia-“.

 Los letrados destacan que la solicitud es para desarrollar sus actividades “una vez vencido el plazo de vigencia del decreto de adhesión a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo de la Nación (decreto 331-2021)”. Además, fundamentan el reclamo en la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que dispuso, mediante diversas Acordadas, la posibilidad de realizar trámites ante los juzgados. “Es necesario garantizar y resguardar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, ante las diversas dificultades que pudieran padecer”, sostienen los juristas en la nota enviada al titular del Ejecutivo provincial. FUENTE: AIRE DIGITAL

Más de Radio San Vicente