¿Cuándo se pueden vacunar quienes ya tuvieron Covid-19?

Regionales 27/05/2021 Por Leonardo Cáceres
En la conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles por autoridades municipales, la doctora Sandra Capello se refirió a aquellas personas que ya tuvieron Covid-19, en relación a la vacuna: “hay dos indicaciones, las personas pueden recibir la vacuna una vez que tienen el alta de Covid, se recomienda tres meses porque esas personas tienen anticuerpos que adquirieron con la enfermedad.

Por otra parte la profesional indicó que pueden darle la posibilidad a una persona que no se infectó de vacunarse, no es que no la van a recibir, sino que la postergan, para optimizar el recurso”, sostuvo la especialista que las vacunas no se vencen.

Por otro lado, el director del Hospital, Diego Lanzotti, contestó la consulta de CASTELLANOS sobre el vencimiento de las vacunas: “en un principio se les dio una fecha, porque no se puede colocar la segunda dosis antes de esa fecha, las vacunas tienen un intervalo mínimo, no tienen un intervalo máximo, no se vencen el máximo de tiempo en el cual se puede completar la dosis. Depende las marcas, no se puede aplicar las dosis antes de los 21 o 28 días, a partir de esa fecha la pueden recibir en cualquier momento. En la medida que llegan se colocan, no hay un máximo que haya que cumplir para aplicar la segunda dosis”, completó el doctor, confirmando ese dato. FUENTE: CASTELLANOS

Más de Radio San Vicente