Santa Fe: aseguran que por las restricciones disminuyeron los accidentes viales

Así lo afirmó Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad, quien habló con Aire de Santa Fe acerca de los controles por las restricciones en el Área Metropolitana del Gran Santa Fe.

Desde la aplicación del Decreto Provincial 386/21 que dispuso las nuevas restricciones a la circulación para frenar la segunda ola del coronavirus, hay 20 controles en el Área Metropolitana del Gran Santa Fe, cuya ubicación fue elegida por la cantidad de circulación en cada zona. Esta reducción, significó una disminución en la cantidad de accidentes viales el fin de semana, lo que contribuye a aliviar el sistema sanitario.

Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad habló con Aire de Santa Fe acerca de los operativos de control y aseguró que son dinámicos, dependiendo de momento del día y la zona en que se realice. "La idea es que toda la ciudad tenga los controles viales, no porque queremos sancionar a los santafesinos, sino porque queremos ser fiel a las disposiciones del gobernador Omar Perotti", agregó.

Consultado acerca del criterio para realizar los controles, explicó que la policía de la provincia está instruida para parar a cada vehículo que pasa por el control y exigirle a la persona que acredite que su trabajo es de carácter esencial. Bustos recomendó para esto usar la aplicación Cuidar, ya que se lleva en el celular y es lo que el personal policial solicita en cada chequeo. FUENTE. AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente