EPE Digital: la Provincia telecontrolará a distancia instalaciones de Castellanos

La empresa provincial abrió los sobres de la licitación para conocer las ofertas, la obra cuenta con una inversión superior a $70 millones.

La empresa provincial de la energía abrió este jueves la licitación n°1131, para contratar la ejecución, con provisión total de mano de obra y materiales de una obra que abarca la adecuación, configuración, telecomando y comunicación del Centro de Distribución 13,2 kV Salva, la Estación de Rebaje 33/13,2kV Parque Industrial de la localidad de Rafaela y la Estación de Rebaje 33/13,2kV de la localidad de Bella Italia, como así también la vinculación de las instalaciones con la Sucursal Rafaela.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 71.723.053,40, forman parte de EPE Digital, proyecto que abarca un programa de telesupervisión cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio eléctrico, a través de la operación a distancia de redes suburbanas y rurales, implementando el sistema OMS en instalaciones del departamento Castellanos.

En la oportunidad, cotizaron las firmas Bauza Ingeniería SRL, Proyección Electroluz y Coemyc SA. Una comisión interdisciplinaria abordará las propuestas técnicas y económicas, luego de lo cual originará un informe para la posible adjudicación de las tareas.

La obra, con un plazo de ejecución de 150 días, tiene como fin operar el sistema eléctrico regional, mediante el telecontrol de las redes de distribución y subtransmisión a fin de poder aprovechar en su totalidad, las instalaciones existentes y lograr agilidad en la atención de reclamos, con las mejoras para estas localidades.

En el acto, el Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, expresó: “Estamos trabajando para modernizar las instalaciones que la empresa tiene en la región. Éstas forman parte del programa EPE Digital que intenta ser una ventana de ingreso a las nuevas tecnologías, para un servicio más eficiente".

Caussi afirmó que “dentro de los ejes de trabajo fijados por el gobernador como EPE Digital, uno de gran importancia es el programa de Telecontrol, que significa un esfuerzo importante en materia de inversión en nuevas tecnologías".

Por su parte el Intendente de Rafaela, Luis Castellano, manifestó que “todos sabemos las necesidades que tiene la región en materia de actualización, de modernización de la EPE. Estamos presentes en estas gestiones, porque el trabajo del Gobierno Provincial con los municipios y comunas es fundamental. Y en ese aspecto, destaco el conjunto de acciones que venimos articulando con las autoridades de la EPE para el bien de los vecinos de la ciudad”.

A su turno, el Presidente Comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, destacó que “hemos visto un cambio fundamental en el trato de la EPE hacia esta región, que estaba postergada en materia de obras eléctricas. Ya hemos avanzado en varios proyectos conjuntos, que mejorarán la prestación del servicio de energía eléctrica".

Más de Radio San Vicente