La Conmebol suspendió la Copa América en Argentina

Nacionales 31/05/2021 Por Alejandro Alanda
En los próximos días, se informará dónde, cuándo y cómo se llevará a cabo el torneo.
ARCHI_845900

A días del inicio del torneo y tras varias idas y vueltas, la Conmebol confirmó que la Copa América no se realizará en Argentina como estaba previsto.

Minutos antes, el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, había asegurado, en diálogo con C5N, que era "muy difícil" que el torneo se llevara a cabo en nuestro país debido a la oleada de casos de coronavirus.

Asimismo, desde la entidad aseguraron que analizarán "la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental". 

La última semana, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández y, según se informó, el encuentro fue optimista respecto a la organización en Argentina.

De hecho, desde la entidad se llevó a cabo una inspección de los estadios de Estudiantes, Vélez y Boca para la disputa de los encuentros que debían jugarse en Colombia.

Sin embargo, los hechos se precipitaron en las últimas horas y se desconoce qué país albergará finalmente el torneo. 

Tras la baja de Colombia, el secretario adjunto de Conmebol, Gonzalo Belloso, anticipó en radio La Red que se contemplaba como plan B la posibilidad de organizar los partidos correspondientes al país colombiano en Chile.

Ahora, ante la baja de Argentina y el rechazo de organizar el torneo en Estados Unidos por parte de la entidad sudamericana, Chile vuelve a sonar fuerte como escenario para esta nueva edición de la copa, aunque también resuenan como alternativas Paraguay y Uruguay.

Más de Radio San Vicente