UNRaf: Calvo destacó la construcción del segundo edificio

Regionales 31/05/2021 Por Julieta Balleis
El senador provincial Alcides Calvo participó de manera virtual de la firma de contrato entre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la empresa PECAM S.A. para construir el segundo edificio en su campus que albergará 27 aulas, con recursos provenientes del Gobierno Nacional.
unraf (1)

Del acto presidido por el rector de UNRaf Rubén Ascúa participaron también el secretario de Políticas Universitarias de la Nación Jaime Perczyk, el intendente de Rafaela Luis Castellano, el secretario administrativo de UNRaf Héctor Michelutti, la secretaria de Articulación con la Comunidad de UNRaf María Cecilia Gutiérrez, entre otras personas.

El rector Rubén Ascúa fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades presentes, realizando un repaso por las primeras gestiones que se realizaron por este proyecto y destacando el rol de la actual gestión del Gobierno Nacional que tomó la decisión política de incluir a esta Universidad Pública dentro de un importante programa de infraestructura universitaria que prevé la realización de 63 nuevas obras en 47 casas de altos estudios del país, de las cuales la UNRaf obtuvo la mayor inversión presupuestaria. 

El senador Alcides Calvo destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional para “transformar a la región en un verdadero polo educativo de la provincia, como ha sido la visión del gobernador Omar Perotti desde que impulsó en el Congreso Nacional como diputado la creación de esta casa de estudios pública. En ese sentido, ha sido un trabajo coherente con las políticas educativas que hoy se llevan adelante desde la Provincia, como han sido la creación del Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Educativo Rural para eliminar las barreras económicas que puedan impedir el acceso a la educación de calidad”.

Por su parte, Jaime Perczyk subrayó que el de la UNRaf “es el edificio más grande que está hoy licitando el sistema universitario argentino y uno de los siete que se van a construir en la provincia de Santa Fe en este primer plan de obras”. A su vez, manifestó: “estamos muy felices que en el medio de este desastre que está viviendo la humanidad, estamos consiguiendo vacunas, pero estamos también pensando en lo que viene después, que es la vuelta a las aulas y laboratorios, a la educación, a la ciencia, la investigación y la extensión”.

El Edificio de Aulas y Laboratorios E21 tendrá 3800 m2 de superficie cubierta, albergando 27 aulas / talleres / laboratorios: 13 de ellas con capacidad para 50 alumnos, 8 aulas para 20 estudiantes y 6 aulas taller para 30 alumnos cada una. Asimismo, el edificio contará con 4 locales para becarios e investigadores, 4 salas de trabajo compartido, 4 amplios sectores de estudio para 22 alumnos cada uno, y una gran aula con capacidad para 200 alumnos, ampliable a 500 participantes de actividades académicas que se sumará al edificio ya construido en el campus.

 

Más de Radio San Vicente