Detectar en Santa Fe, Sauce Viejo, Esperanza y Gálvez

Será a partir del jueves 3 de junio, en diferentes horarios y lugares. Se podrán acercar todas las personas que tengan al menos un síntoma compatible con covid. No es necesario tener turno previo.

El Ministerio de Salud de la provincia llevará a cabo jornadas de operativo Detectar a partir del jueves en las localidades de Santa Fe, Sauce Viejo, Esperanza y Gálvez. El objetivo es incrementar el diagnóstico temprano y el aislamiento de los casos positivos de coronavirus, en el medio de la segunda ola que tiene al sistema de salud colapsado. Se podrán acercar todas las personas que tengan síntomas compatibles con covid. No es necesario tener turno previo, a diferencia de lo que ocurre con los centros fijos de testeo, donde sólo se hisopa a los pacientes que previamente hayan obtenido un turno a través del 0800 covid de la provincia.

La última vez que se había realizado un Detectar en la ciudad capital había sido en diciembre de 2020, en barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Más recientemente se desplegó la estrategia en otras localidades de la Región de Salud Santa Fe: en Santo Tomé fue el martes 11 de mayo, en Elisa (departamento Las Colonias) el jueves 27 de mayo y en Nelson y Laguna Paiva el viernes 28 de mayo. En todos los casos los operativos fueron muy provechosos y finalizaron con altos porcentajes de positividad.

El cronograma para los próximos días
Santa Fe

 - Jueves 3 de junio, de 9 a 12.30, en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano)

 - Lunes 7 de junio, de 9 a 13, en Av. 12 de Octubre al 9700, barrio Yapeyú.

 - Martes 8 de junio, de 9 a 13, en 10 de Junio al 400, barrio Centenario.

 - Miércoles 9 de junio, de 9 a 13, en Av. French y Sarmiento (en la plaza junto a El Alero), barrio Coronel Dorrego.

 Sauce Viejo

 - Sábado 5 de junio, de 9 a 13, en el Aeropuerto Metropolitano.

 Esperanza

 - Domingo 6 de junio, de 9 a 13, en Amado Aufranc 998.

 Gálvez

 - Viernes 4 de junio, de 9 a 13, en el hospital Dr. Alfredo Baetti. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente