Vacunación local y polémica: ¿Hicieron trampa?

Locales 03/06/2021 Por Alejandro Alanda
Durante esta jornada se aplicarán unas 300 vacunas en nuestro medio. La polémica?. Las edades de algunas personas. En un ámbito donde todos nos conocemos, no son pocas las objeciones que algunos vecinos expresaron en las redes.
la-vacunacion-antigripal-se-realizara-forma-simultanea-la-aplicacion-dosis-contra-el-covid-santa-fe

Incluso la viralización de la lista de convocados para esta jornada tiene ribetes de desprolijidad. No porque deba ser un secreto absoluto, simplemente porque deja al desnudo a los sanitaristas que NADA TIENEN QUE VER CON EL ARMADO DEL LISTADO y reciben gratuita e injustamente algunas descalificaciones. 

En el proceso de vacunación, cada individuo se anota porque es su deseo recibir la vacuna y se trata de una gestión que debe completarse de manera individual y privada en la página web del Gobierno de la Provincia. 

En el Samco local, como en cada rincón de la Provincia, se recibe luego una lista con los nombres de las personas que deben asistir en la fecha indicada al lugar en donde se aplican las vacunas. 

Teniendo en cuenta que aún son muchos los vecinos - inscriptos - que tiene una edad mayor a varios de quienes aparecieron en la lista, el gran interrogante es saber si algunos de los convocados no falto a la verdad respecto a patologías previas y/o comorbildiades. 

Claramente resulta injusto colocar a todos en la misma bolsa, como suele expresarse, pero bueno sería solicitar un certificado que acredite que tal o cual persona efectivamente tiene la comorbilidad expresada al momento de anotarse, de esa manera se podría evitar que algunos pícaros se adelanten en la posibilidad de recibir la vacuna. Incluso privando a otros que tal vez si padezcan patologías previas o una edad más avanzada. 

En realidad, actitudes como éstas  - en caso de comprobarse - dejan mucho que desear, pero tristemente en nuestro país están a la orden del día.

Más de Radio San Vicente