Santa Fe seguirá con las medidas la semana que viene y aguarda definiciones nacionales

Durante el sábado 5 y el domingo 6 de junio, Santa Fe volverá al aislamiento estricto, tal como lo dispuso el gobierno nacional. En tanto, el ministro Juan Manuel Pusineri adelantó cuáles son los dos escenarios posibles para la próxima semana.

En este momento y tras los nueve días de aislamiento estricto determinado por el gobierno nacional, rige en Santa Fe el decreto provincial N°735 que establece restricciones a la circulación. Si bien se habilitaron algunas actividades como la apertura de comercios y locales gastronómicos, aún no regresan las clases presenciales y hay límite horario para circular. Además, durante el fin de semana, toda la provincia deberá regresar al confinamiento, según lo dispuesto por Nación. La incógnita es qué pasará la semana que viene, a partir del lunes 7 de junio.

Al respecto, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo al móvil de Aire de Santa Fe que hay dos escenarios posibles: el primero implica que no haya novedades desde Nación, con lo que se sostendrían las actuales restricciones dictadas por Provincia; el segundo se produciría si el gobierno central vuelve a extender el confinamiento luego del fin de semana: el funcionario anticipó que en ese caso la provincia de Santa Fe va a adherir a la decisión nacional.

Qué se puede hacer el fin de semana
El decreto nacional N°334/2021 indica que desde el 21 de mayo hasta el 30 y durante el 5 y 6 de junio rigen las siguientes medidas:

 - Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Todas deberán realizarse bajo la modalidad de teletrabajo.

 - Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente