Fececo pide ampliar el horario del comercio

La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo) pidió al Gobierno provincial la ampliación del horario de atención del comercio, que actualmente debe cerrar a las 17:00 hs, para aprovechar una de las fechas clave en el calendario del sector como lo es el Día del Padre, que se celebrará el próximo 20 de junio.

Las restricciones vigentes en el territorio santafesino se transforma en una limitante para miles de comercio que sobreviven a la crisis económica asociada a la pandemia. En este marco, el presidente del titular del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe, Martín Salemi, expresó que junto a dirigentes de Fececo se reunieron con funcionarios provinciales para solicitarles que se dé un mayor margen de acción a los municipios y comunas en lo que refiere a los horarios de funcionamiento de los locales. "Que los decretos no sean tan acotados porque las problemáticas son distintas en cada distrito", sostuvo el dirigente santafesino en declaraciones a LT 10.
La semana del Día del Padre es "importante" para un amplio sector del comercio porque permite "levantar las ventas" durante esos días. "Queremos tener el mismo horario que los esenciales, hasta las 19 horas, sabiendo que el contagio no está en el comercio, que la necesidad de trabajar es muy alta y que necesitamos recuperar el tiempo perdido", subrayó Salemi. Por último, el dirigente aclaró que en el caso de la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad extendió hasta las 18:00 la actividad de los comercios, y hasta las 20:00 la de bares y restaurantes desde ayer y hasta mañana, aunque solo para el trabajo administrativo. FUENTE: LA OPINIÓN.

Más de Radio San Vicente