Educación: Reunión clave para definir si se adelantan las vacaciones de invierno

El Consejo Federal de Educación estudiará la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en todo el país, medida que luego cada gobernador definirá de acuerdo a la situación epidemiológica en su provincia. El objetivo sería volver a la presencialidad tras el receso y así reducir el impacto de las restricciones en el calendario escolar.
AULA

En medio de la segunda ola de contagios en la provincia de Santa Fe que llevó a aplicar mayores restricciones, las clases presenciales continúan suspendidas. Con el fin de volver a la presencialidad y reducir el impacto en el calendario escolar, este miércoles el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó que la Provincia analiza adelantar las vacaciones de invierno, posibilidad que será discutida este viernes desde las 9 en una reunión virtual del Consejo Federal de Educación.
 
El receso invernal del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Santa Fe estaba previsto entre el 12 al 24 de julio. Si bien Pusineri no anticipó cuál sería la nueva fecha y sostuvo que se trata de una decisión federal, se analiza adelantarlo aproximadamente un mes. "Está sobre la mesa gestionar el adelantamiento de las vacaciones para permitir, en función del avance de la vacunación y de que las restricciones bajen el numero de contagios y alivie el sistema de atención sanitaria, volver con la presencialidad", explicó el funcionario.

Más de Radio San Vicente