Una por una, las restricciones que rigen en Santa Fe

Desde este lunes y hasta el viernes la Provincia prorrogó las medidas que ya estaban vigentes la semana pasada. Qué se puede hacer y qué actividades no están permitidas en Santa Fe.

Tras un fin de semana en el que se volvió al aislamiento estricto, a partir de este lunes 7 de junio, rigen en Santa Fe restricciones en la circulación y algunas actividades, que son similares a las de la semana pasada. Se extenderán hasta el viernes 11 de junio.

Según el nuevo decreto provincial publicado el sábado pasado, los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías podrán atender al público hasta las 17. Aquellos que comercialicen productos alimenticios podrán abrir hasta las 19. Todos deberán cumplir con el 30% de la ocupación de sus capacidades.

 Los locales gastronómicos podrán trabajar desde las 6 y hasta las 19 con un aforo máximo del 30%.

La restricción vehicular continuará vigente desde las 18 hasta las 6 del día siguiente. De esta medida quedan exceptuados quienes cumplan con la actividad laboral o los que requieran salir por cuestiones de fuerza mayor.

 La actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines queda prohibida. También continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto y las competencias deportivas. Los clubes, gimnasios y establecimientos afines siguen suspendidas, de la misma manera que las actividades náuticas, la pesca deportiva y recreativa.

Los encuentros sociales y las reuniones familiares siguen prohibidas en espacios cerrados y al aire libre.

 Las profesiones liberales y la actividad inmobiliaria y aseguradora, no podrán llevarse adelante de manera presencial.

 La actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas deberán realizarse por medio del teletrabajo. Las actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, también.

Educación
En toda la provincia las clases presenciales continúan suspendidas. Las escuelas que deban cumplir con entregas de módulos alimentarios pueden abrir las puertas esos días.

El decreto 770 del Gobierno provincial que será el vigente hasta el viernes con las restricciones, establece en su artículo segundo que el Ministro de Gestión Pública queda facultado para realizar modificaciones o dictar disposiciones complementarias a las dispuestas. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente