Esperanza: colecta de empresarios mejoró el SAMCo

Regionales 07/06/2021 Por Leonardo Cáceres
El Hospital público incorporó nueve camas ortopédicas y la infraestructura de red de gases y oxígeno para todo su sector de internación.

ESPERANZA. El SAMCo de la ciudad tiene desde este fin de semana la infraestructura que debió tener en el comienzo de la pandemia de Coronavirus. Cientos de anuncios hablando de inversión en Salud y el Hospital no tenía una red de oxígeno básica para sus internados.
Se debe recordar el relato de enfermos con Covid-19 que pueden contar su angustia porque se les terminaba el oxígeno y no llegaban rápido a reponerles el tubo que trasladaban las enfermeras en un carrito. Otros hoy ya no están para contarlo.
“Mientras el Gobierno Provincial tiene miles de millones de pesos en plazos fijos acá tuvimos que pedirle donaciones a empresarios para poder comprar nueve camas ortopédicas y ampliar las instalaciones de gases”, dicen desde el efector de salud.
Es lógico que el personal de salud esté muy contento con estas mejoras en infraestructura. “Al fin”, dicen por lo bajo mientras siguen trabajando a pleno.
La novedad es que compraron 9 camas ortopédicas y se finalizó la instalación de la red de oxígeno para todas las camas de internación del SAMCo Esperanza. Se trata de la red de gases medicinales y los paneles de oxígeno, aire comprimido y aspiración en todas las habitaciones.
Algunas, además, recibieron modernos equipos de testeo enviados por el Ministerio de Salud semanas atrás lo que permite ofrecer una mayor complejidad para ese centro asistencial.
Se informó que los aportes privados fueron realizados por Sadesa SA, SA Lito Gonella e Hijos, La Ramada SA, Martín González, Mutual Alma Juniors, Río Salado SRL y Hemodinamia del Sanatorio Esperanza. Además, se produjeron aportes estatales desde la Municipalidad de Esperanza y el senador, Rubén Pirola. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente