Nuevo pedido de los docentes públicos por el tema de presencialidad

Escolares 08/06/2021 Por Alejandro Alanda
AMSAFE, el gremio que agrupa a los docentes de las escuelas públicas, le pidió al Gobierno Provincial que revea la medida que obliga a los maestros y maestras a asistir a las escuelas para el dictado de clases a distancia.
AMSAFE

Según el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, volvieron a suspenderse las clases presenciales en toda la Provincia. De acuerdo a la normativa en la que se especifican las actividades a partir de hoy, y que tienen como objetivo restringir la circulación de personas para frenar el número de contagios de Coronavirus, el dictado de clases se hará a distancia, pero desde las escuelas.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Adriana Monteverde, secretaria gremial de AMSAFE subrayó: “Le pedimos al Ministerio que revea la medida de la asistencia de los docentes a las escuelas para dictar las clases virtuales. Hay que recordar que las escuelas estuvieron abiertas desde el inicio de la pandemia, porque se realizaron actividades administrativas, se reciben y se entregan materiales de los alumnos, y se atendieron los módulos alimentarios”.
“Esta medida de asistencia de todos docentes ponen en riesgo la salud de los propios trabajadores, de sus familias y de toda la comunidad en general. Mientras más circulación haya hay más posibilidad de contagios”, agregó la dirigente.

Más de Radio San Vicente