COVID en San Vicente: Por primera vez se superaron los 100 casos activos

Locales 10/06/2021 Por Alejandro Alanda
La estadística oficial también indica que los aislados apenas superan los 300, una situación que nuevamente provoca varios interrogantes.
198857727_2305913862878745_1677564049510394686_n

En el día de ayer se informaron 30 nuevos casos activos de coronavirus en San Vicente y con este dato, por primera vez desde que comenzó la pandemia se superaron los 100 casos activos en la localidad. 

Por un lado queda más que evidencia que los casos no se generan en las escuelas. Es decir, los establecimientos no reciben niños desde hace más de dos semanas y los nuevos casos no cesan, por el contrario, se incrementaron notablemente. 

Pero por otro lado, estos casos que fueron apareciendo en los últimos días se generaron durante el desarrollo del último DNU Nacional en el cuál fueron apareciendo restricciones y una gran cantidad de medidas tendientes a bajar los casos. En definitiva, nada de eso sucedió 

La contundencia de los números en pequeñas poblaciones como la nuestra también plantea un gran interrogante sobre la sinceridad de los llamados contactos estrechos que declaran quienes resultan ser nuevos positivos. 

En los meses de octubre y noviembre en donde se notificaron los primeros casos locales, el número de aislados era muy cercano al que se informa ahora. Y en las fechas citadas los positivos rondaban los 30. (ver imágenes oficiales en la nota)

Resulta indispensable entonces, mientras avanza el proceso de vacunación, los adultos tengamos la plena responsabilidad de colaborar con la causa para que no solo vuelva la escuela como los chicos se merecen sino además para sostener muchas otras actividades y en particular se evite colapsar el sistema sanitario local. 

Cuando se habla de empatía y solidaridad, bueno sería aplicar estos conceptos en lugares apropiados y no solo como cotillón de una fiesta que nadie disfruta, a la que no fuimos invitados y que mientras discutimos con escasos argumentos estamos pagando con saldos que no admiten retorno.  

Más de Radio San Vicente