¡Escuchanos en vivo!

Aira: “Apoyamos el pedido de la vuelta a la presencialidad”

Lo expresó en exclusiva el presidente comunal de San Vicente en diálogo con el programa “El Magazine de la 93.5”

Locales 10/06/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
flecha aira3

Ante la constitución del grupo “Padres Organizados San Vicente” quienes reclaman el regreso de sus hijos a las aulas, FM 93.5 entrevistó al presidente comunal de San Vicente – Gonzalo Aira – quien se mostró preocupado por una realidad que además ha generado un sinnúmero de comentarios y opiniones diversas en las redes sociales. 

Sin desconocer la realidad sanitaria que atraviesa nuestra ciudad, los padres y madres organizados elevarán una misiva en donde solicitarán el inmediato retorno a las aulas, entendiendo que los argumentos que se exhiben para sostener la escolaridad desde lo virtual no tienen que ver con el contexto de comunidades como la nuestra. 

En tal sentido el funcionario local entiende que el planteo no es erróneo y además de acompañar la moción pidió algo de previsibilidad a las autoridades ministeriales de educación ya que nadie informa sobre como será la continuidad del proceso educativo más allá del probable adelantamiento de las vacaciones de inviernos; reforzando también el pedido hacia quienes reclaman toda vez que resulta indispensable el comportamiento comprometido y responsable se extienda más allá de la escuela.

Sobre este tema Aira puso un ejemplo muy claro: De nada sirve volver a la escuela con todos los protocolos y luego se organiza un cumpleaños en una casa de familia con 15 niños”. 

Te puede interesar
parroquia nueva noee

Actividades Parroquia San Vicente de Paúl

Noelia Acosta
Locales 19/04/2024

El cronograma de las celebraciones de la Parroquia de nuestra ciudad está disponible para que los fieles estén informados en cuanto a los horarios y días a realizarse las mismas, para tener en cuenta este fin de semana habrá bendición de embarazadas. El domingo 21 solo se brindará la misa de la mañana.

Salud: importante reunión con la Ministra Silvia Ciancio

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

La Ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, mantuvo una reunión con el intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de Gestión Verónica Giussani y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani. El encuentro tenía como objetivo conocer la realidad del sistema de salud pública local y abordar las prioridades para su mejora.

Desarrollo habitacional: gestiones para viviendas con lote propio

Leonardo Cáceres
Locales 27/01/2024

El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Concejal Gabriela Paniggi, se reunieron con Judith Tron, ingeniera y Asistente Técnico de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). El encuentro se centró en el diálogo sobre los expedientes iniciados relacionados con viviendas de lote propio en la localidad.

Rotundo éxito de la primera peña de pescado en Bomberos

Alejandro Alanda
Locales 23/02/2024

Con la participación de 180 personas se realizó anoche, en instalaciones del cuartel de Bomberos, la primera peña de pescados organizada por los integrantes del cuerpo activo. Superadas ampliamente las expectativas, se pudo compartir una amena velada con este especial menú. A cargo de una firma de la ciudad de Coronda, se ofreció pescado en 4 variedades, siendo los bomberos los responsables de la atención de los comensales y la venta de bebidas. La finalidad de este tipo de reuniones es poder reunir a vecinos de la ciudad en el propio cuartel para que logren apreciar todo el equipamiento, las unidades y condiciones actuales de la estructura bomberil, pero sin dudas también, lograr juntar algún dinero que siempre es necesario para avanzar con obras y proyectos. En este caso, adquirir los nuevos uniformes para los 25 miembros del cuerpo activo (22 en funciones y 3 aspirantes). Para que vayan agendado, en abril se realizaría la segunda edición.

HOCKEYPRIMERAAMISTAD

Hockey: Bochazo debutó en el Torneo Amistad

Alejandro Alanda
Locales 22/04/2024

Fue en la jornada de ayer, con sede en Unión de Sunchales. El Trico lo hizo con primera división, Mamis y Juveniles. Una muy buena cosecha en su estreno 2024 en el marco del Torneo Amistad, en el cual intervendrán de manera exclusiva en esta temporada. En el interior de la nota, todos los detalles:

arthur

Brown Cinema: Arthur, una amistad sin límites

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

Mikael Lindnord (Mark Whalberg), el capitán del equipo sueco de atletismo de aventura, tuvo un extraño encuentro durante la carrera de 400 millas en la jungla ecuatoriana, cuando en su camino se cruzó un perro callejero. Tras el momento en el que Lindnord le alimentó, el perro le siguió por el resto del recorrido, haciendo incluso los tramos más complicados del planeta.

Lo más visto
fixturebochazoapertura2024

LRF: La primera del grupo B conoce su fixture

Alejandro Alanda
Deportes 24/04/2024

Bochazo debutará como visitante ante Libertad de Estacion Clucellas. El estreno de local será en la 2da fecha frente al Deportivo Josefina. El Trico tendrá en este torneo apertura 4 partidos como local y 5 en condición de visitante. En el interior de la nota, todos los detalles

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

repetidoresdecompra

Bingo: sorteo especial "Repetidores de Compra"⁣

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

El Departamento de Sorteos del Auténtico Bingo Brown de San Vicente informa que, el Sorteo Especial "Repetidores de Compra", programado para el 20 de abril, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril. ⁣Esta decisión se debe a la identificación de números vendidos que no corresponden a compradores de años anteriores. Para participar y optar por el premio, se requiere ser ganador y haber adquirido el Bono en sorteos previos (Bono 2024).

reunionporoccil

OCIL recibió un importante aporte provincial

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

En una jornada de trabajo productiva, el Secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo de la provincia, Gonzalo Toselli, hizo entrega de un importante Aporte No Reembolsable a la Cooperativa OCIL. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del edificio municipal de Bv. Sarmiento 160.