El Gobierno dará marcha atrás con la categorización retroactiva a monotributistas

Nacionales 10/06/2021 Por Alejandro Alanda
Malestar de Monotributistas por el aumento retroactivo que aplicó Afip. El Gobierno dejaría sin efecto la medida.
PRESTAMOSMONOTRIBUTISTAS

Idas y Vueltas. El Gobierno Nacional resolvió hoy dar marcha atrás con la categorización aplicada por la Afip a monotributistas, que les provocó deudas por hasta $25.000 a los pequeños contribuyentes, y buscará generar más medidas de "alivio fiscal" en medio de la segunda ola de coronavirus. El tema fue analizado hoy durante una reunión en Casa Rosada encabezada por el presidente Alberto Fernández.
 
El jefe de Estado instruyó en ese encuentro al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar en breve con un nuevo régimen de mejoras para monotributistas.

Esto implicará una marcha atrás con el cobro de la deuda retroactiva que iba a impactar en millones de inscriptos en el régimen simplificado.

Aún faltan los detalles de cómo se instrumentará el alivio fiscal, pero la decisión política ya se tomó, indicaron fuentes cercanas al encuentro.

El Presidente pidió en el encuentro "solucionar el tema", según trascendió.

Y le pidió al titular de la Cámara de Diputados un "nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal".

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, las cuales señalaron que el encuentro en la sede del Gobierno sirvió para "analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley".

A partir de la actualización de los parámetros y valores del monotributo, todos los contribuyentes del régimen simplificado fueron recategorizados en forma retroactiva por única vez. Según informó la Afip, fueron más de 4 millones a los que se le aplicó automáticamente las nuevas categorías y valores de los distintos componentes del régimen para los primeros cinco meses del año.

Lo que generó para sorpresa de muchos, una deuda a la hora de realizar la consulta de cuenta, aun para aquellos que vienen cumpliendo con los pagos en tiempo y forma.

Más de Radio San Vicente