El Colegio de Enfermeros criticó el carácter "voluntario" de la convocatoria a vacunadores

El gobierno de la provincia convocó enfermeros que de forma voluntaria quieran sumarse al plan de vacunación contra el covid, con el objetivo de acelerar la inoculación de la ciudadanía. Desde el Colegio de Enfermeros resaltaron que "esta convocatoria debe ser remunerada, ya que los enfermeros son trabajadores, no voluntarios".

Este martes, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció la apertura del registro de voluntarios y voluntarias que quieran colaborar en el plan de vacunación contra el coronavirus. El llamado es para enfermeros o estudiantes avanzados.

La convocatoria comprende a personas mayores de 18 años con experiencia en vacunación, quienes deberán inscribirse en https://servicios.santafe.gov.ar/voluntarios_vacunacion, completando nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

 En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que “es un llamamiento a enfermeros, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina, a incorporarse al programa de vacunación. Los necesitamos”.

 Sin embargo, quienes salieron a manifestarse en contra del carácter de “voluntario” de la convocatoria fue el Colegio de Enfermeros de Santa Fe, que mediante un comunicado dado a conocer este miércoles resaltaron que “los enfermeros no son voluntarios, son trabajadores y la vacunación debe ser realizada por profesionales”.

 El Colegio de profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) manifestó su “firme disconformidad” ante la convocatoria ministerial. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente