Escándalo por las vacunas en San Vicente: Avanza la investigación

Policiales 11/06/2021 Por Alejandro Alanda
La lista de vacunados ya está siendo “depurada” por la Justicia. Fuentes de la investigación confirmaron a Rafaela Noticias que las actuaciones se caratulan provisoriamente como “Falsedad Ideológica” que conllevaría penas de hasta seis años de cárcel.
COMISARIASANVICENTE

El pasado jueves 3 de junio, Rafaela Noticias recibió en su redacción varias quejas de vecinos, quienes denunciaban que personas que no corresponderían a los grupos de riesgo, habían sido vacunados en San Vicente. 

Al sábado siguiente, éste portal informaba sobre la novedad que, antes la denuncia pública realizada, la Fiscalía había tomado intervención de Oficio, es decir, sin una denuncia formal realizada. 

Según se supo, la Justicia intervino tomando testimonios a periodistas y al director del Samco local, quien aportó la lista completa de las personas vacunadas, para avanzar en la constatación respecto a si las mismas tienen o no patología que ameritaba ser vacunadas.

En éste sentido, fuentes muy conectadas a la investigación le comentaron a Rafaela Noticias que ya se comenzó a cotejar la veracidad de los datos consignados, que en muchos casos ya han sido verificados. 

También se supo que hubo casos de personas que manifestaron haber cometido “un error” al momento de la inscripción, y decidieron no vacunarse hasta que efectivamente llegue su momento.

Respecto de las personas en las cuales todavía no se ha acreditado el padecimiento declarado, las fuentes consultadas prefirieron no hacer mayores comentarios, hasta el momento de una eventual imputación ya que la causa se encuentra en pleno proceso.

Cabe recordar que, en caso de existir un delito, este se tipificaría como “Falsedad Ideológica”, una figura penal contemplada en el Código Penal Argentino y que establece una pena de reclusión o prisión de uno a seis años al que “insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio.”

Fuente: Rafaela Noticias 

Más de Radio San Vicente