Boretto: "La situación sigue siendo crítica"

Locales 11/06/2021 Por Alejandro Alanda
El Director del Samco de San Vicente confirmó la situación sanitaria de la localidad luego de superar por primera vez los 100 casos activos de coronavirus.
DR. BORETTO CONFERENCIA

Escucha el audio

DR SERGIO BORETTO - San Vicente superó los 100 casos por primera vez

El pasado miércoles San Vicente superó por primera vez los 100 casos positivos de COVID 19 (101 más ser mas precisos) una situación que encendió las alarmas sanitarias que ya venían sonando más intensamente en las últimas semanas. 

Ante este panorama el Dr. Sergio Boretto - Director del Samco de la localidad - habló en exclusiva con FM 93.5 Radio San Vicente para repasar algunas cuestiones que tienen que ver con esta realidad compleja en la cuál se contabilizan dentro de la estadística 6 personas internadas en el sector COVID del efector. 

La disparada de casos se dio luego de las dos semanas del DNU más estricto que había dispuesto el Gobierno Nacional y al que adhirieron oportunamente tanto el Gobierno de Santa Fe como así mismo la Comuna local. Además sin el dictado de clases, el cierre de gimnasios, canchas de fútbol 5, paddle, comedores y salones de eventos. Consecuentemente el facultativo no titubeo al afirmar que esta gran cantidad de contagios se produce en las reuniones sociales (fundamentalmente familiares entre no convivientes), agravado con la falta de sinceridad en cuento a los contactos estrechos ya que resulta muy extraño la cantidad de éstos en comparación con el caudal de positivos activos. 

Boretto también habló sobre las expresiones sociales en favor del regreso a la presencialidad, las campañas solidarias en favor del efector y el proceso de aplicación de vacunas. En el audio ofrecemos sus principales conceptos:  

Más de Radio San Vicente