Bella Italia: Aprobaron proyecto de Calvo para instalar un cajero automático

Regionales 12/06/2021 Por Alejandro Alanda
El proyecto fue acompañado e impulsado además por la comuna de dicha localidad del departamento Castellanos, encabezada por Héctor Perotti. 
Foto Archivo Ingreso a Bella Italia

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Comunicación, autoría del Senador Alcides Calvo, por medio del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, realice las gestiones necesarias ante el agente financiero de la Provincia, Nuevo Banco de Santa Fe S.A., a los efectos de la habilitación y puesta en funcionamiento de un cajero automático en la localidad de Bella Italia, proyecto que es acompañado e impulsado además por la comuna de dicha localidad del departamento Castellanos, encabezada por Héctor Perotti. 

Destaca Calvo que “una de las principales actividades económicas del pueblo es la agricultura, estando compuesta por numerosos pequeños productores, aunque en los últimos años se observa un crecimiento de la población por el desarrollo de la actividad económica, principalmente industrial, alimenticia, metalúrgica y afines. Además, se ha conformado un área industrial privada que viene generando fuentes de trabajo y radicación de familias en la localidad, lo que hace sumamente necesaria la instalación de servicios de distinta naturaleza, ya sea comerciales, bancarios o públicos y así evitar el traslado de quienes requieren dichos servicios hacia la ciudad de Rafaela”.

Cabe señalar que el Senador Calvo presentó un proyecto, luego convertido en la ley 13.825, para que la Comisión Comunal de Bella Italia quede constituida por cinco (5) miembros. Esta recategorización se produce habida cuenta que la localidad ha superado los 1.500 habitantes y continúa creciendo en estos últimos años.

Concluye Calvo expresando que “el crecimiento de la localidad ha repercutido en la necesidad de ampliar diversos servicios que se prestan, entre ellas poder contar con un cajero automático de acceso público, como así también la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas, hoy en tratamiento legislativo”.

Más de Radio San Vicente