Seguridad: Susana avanza en el armado de su anillo digital

Regionales 14/06/2021 Por Alejandro Alanda
La Comuna de Susana aprobó la implementación de su Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El mismo inicia con la construcción del anillo digital, un sistema tecnológico innovador para un pueblo del Departamento Castellanos.
ALE AMBORT

La localidad de Susana da pasos importantes en el armado de su centro de monitoreo. El presidente Comunal, Alejandro Ambort, manifestó que desde el inicio de este año se trabaja en el armado de un Anillo Digital, etapa contemplada en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que la propia Comuna aprobó semanas atrás. 

Esta primera etapa del mencionado plan refiere a la ampliación del centro de monitoreo. El Anillo Digital contempla la colocación de cámaras LPR, con lectoras de patentes y en cada una de los cuatro puntos de ingreso y egreso de la localidad, lo cual permitirá que todo vehículo que ingrese o salga del pueblo, por cualquiera de las arterias habilitadas a tal fin, quede registrado en el sistema de monitoreo con datos precisos de cada uno de ellos. 

Sumado a esto se colocarán diez nuevas cámaras más en distintos sectores de la planta urbana. Para lograr esto se construyeron los nodos correspondientes, se está procediendo en la colocación de los mismos para luego desde allí sumar la colocación de las nuevas cámaras. El sistema completo estará conectado mediante fibra óptica y además, se suma un nuevo servidor al centro de monitoreo que permitirá contar con la transferencia de datos necesarias para estas nuevas tecnologías. 

“Esta es la primera etapa del Plan Integral, estimamos que estará finalizada en no más de tres meses y nos permitirá contar con un monitoreo de calidad, con innovaciones tecnológicas y técnicas importantes y que brindará un aporte significativo para todos los vecinos en relación a la seguridad, la prevención y el control”, manifestó al respecto Ambort. Sin dudas, Susana de este modo registra un avance importante con este innovador sistema de última tecnología para un pueblo. 

En relación al mencionado Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, contempla en sus posteriores etapas también cambios y avances importantes para la localidad, tales como la creación de la Guardia Urbana que llegará para sumar servicio de control y acompañamiento a los vecinos. 

Más de Radio San Vicente