¡Escuchanos en vivo!

Perusia: "No se entiende por qué los chicos no están en las escuelas"

El Dr. Jesús Perusia - Médico Pediatra del Samco local - explicó los grandes problemas que se evidencian en los más pequeños por la falta del contacto con sus pares, particularmente la no presencialidad en las escuelas.

Locales 15/06/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Avalando las muchas expresiones de la Sociedad Argentina de Pediatría, de la cuál es parte, el doctor Jesús Perusia habló en exclusiva con FM 93.5 - Radio San Vicente y defendió de manera contundente, y con sobrados argumentos, el porque los niños deben estar en las escuelas. 

Más allá de las muchas patologías que se están presentando en los niños por la falta de contacto con sus pares, entre las que se pueden enumerar insomnio, obesidad, sedentarismo, problemas motrices, dificultades visuales e incluso temores de todo tipo, el pediatra oriundo de la vecina localidad de María Juana y con actividad permanente en el samco local e incluso en consultorio privado, aseguró que nunca existieron argumentos suficientes como para privar con justa causa a los chicos de asistir a los establecimientos escolares. 

En la nota que compartimos, en diálogo con el programa "El Magazine de la 93.5", algunos de los principales conceptos del facultativo. 

Te puede interesar
manipulacioncurso

Capacitación en manipulación de alimentos

Alejandro Alanda
Locales 09/04/2024

El Área de Seguridad Alimentaria local llevó a cabo una exitosa capacitación sobre Manipulación Segura y Saludable de Alimentos, coordinada por la responsable local, Tec. Andrea Racca. El evento contó con la participación de trabajadores vinculados a la alimentación, transportistas y asistentes escolares.⁣

COMISARIASANVICENTE

Nuevamente sustrajeron bicicletas en nuestra ciudad

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

Sucedió durante el fin de semana. Serían al menos 5 bicicletas que fueron sustraídas desde diferentes lugares del ejido urbano. Siempre en el plano extraoficial, oyentes de la Radio comentaron que además de la sustracción de las bicicletas, se habrían originado otros hechos. Por un lado se hizo referencia al robo de bebibidas pertenecientes a una Institución deportiva y por otro, sobre el hurto de un carro de dos ejes. La policía local trabaja en pos de esclarecer estos episodios, recordando que es de suma importancia los vecinos resguarden sus bienes personales con las correspondientes medidas de seguridad.

Bochazo: resultados de la 2da fecha del torneo de penales

Alejandro Alanda
Locales 30/01/2024

El pasado viernes 26 de enero se realizó la 2da fecha de penales ,en esta oportunidad con la participación también de mujeres. Se vendieron 118 fichas. Ganador 1er y 2do puesto" : Santiago Pariani. Mujeres que se animaron a competir y ganaron el total de la recaudación: Romii Fernandez - Dora Eusebi.

festivaldelhumor

Se realizó el Festival del Humor en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado viernes 12 de abril la Selección del Buen Humor debutó en el Salón Auditorio Rony Vargas, con el Show Humorístico Musical “Vení, Reíte y Ya Está”.⁣ Allí estuvieron Marcelo Josset, Mario Fassi y el legendario Norberto “Popo” Giaveno, cada uno con su estilo, pudieron lucirse sobre el escenario, en un espectáculo para toda la familia.⁣

roboticapresentacion

El Municipio presentó programa de robótica

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

Este miércoles, por la mañana, la Municipalidad de San Vicente concretó la presentación del programa Clubes de Ciencias - Robótica en las escuelas. Una oportunidad única para conocer en detalle este innovador programa, conjuntamente con la entrega de los kits de robótica a las instituciones educativas de nuestra ciudad.⁣ En esta ocasión se brindó información detallada sobre el programa mencionado y se realizó la presentación oficial de los kits de robótica.⁣

Trabajo mancomunado por nombramiento de Juez Federal

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

El intendente Gonzalo Aira junto a los intendentes Leonardo Viotti de Rafaela, Pablo Pinotti de Sunchales y Oscar Martínez de Frontera, se reunieron con el presidente del concejo deliberante de Rafaela, Lisandro Mársico, para abordar un tema crucial para la región: el pedido del cargo de juez federal en Rafaela, que continúa vacante.

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

Lo más visto
eribonfanti

Después de 30 años sentada, puede volver a pararse

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Erika Bonfanti es una vecina de nuestra ciudad que hace 30 años tuvo un accidente durante una clase de educación física, el cuál le provocó una lesión medular, dejando su cuerpo inmóvil. Desde aquel momento, pese a algunos intentos con los elementos precarios con los que se contaba por aquellos años - y logrando mover parcialmente solo una de sus manos - Eri nunca había vuelto a estar de pie. Con mucha naturalidad, y repasando algunos aspectos de su vida cotidiana – amante de los viajes, la lluvia y las tormentas, en pareja con Carlos con quien se casó en 2017 - esta joven sanvicentina comentó en Radio San Vicente sobre EVOLV EasyStand, el dispositivo que le permite volver a estar de pie en determinados momentos del día, después de 30 años. Ingresá a la nota para escuchar sus conceptos, un verdadero testimonio de vida.

clasificatorioprovincial

Bochas: jugadores de Brown tuvieron competencia

Alejandro Alanda
Locales 22/04/2024

Un equipo local participó del clasificatorio para el provincial que se desarrolló en Maria Juana, alcanzando la final del campeonato. Por otra parte, en la jornada del domingo, representantes de la Verde se dieron cita en San Francisco. Desde la Sub comisión anunciaron la realización del 6° Torneo Interno para jugadores Federados y No Federados, el mismo dará inicio el 13 de mayo. Ingresá a la nota para conocer todos los resultados

IMG-20240420-WA0055

Cena aniversario del Centro de Jubilados de San Vicente

Noelia Acosta
Locales 22/04/2024

El Centro de Jubilados y Pensionados realizó su cena aniversario el pasado sábado. La propuesta contó con la respuesta favorable de vecinos de la ciudad, quienes acompañaron una vez más a la institución, en esta oportunidad festejando sus 49 años de vida. Desde la comisión comentaron que lo recaudado será destinado al mantenimiento del edificio de la entidad, agradeciendo la colaboración permanente de los socios allegados y vecinos de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 15.17.31

JOSÉ LUIS ALBERA (GATO) (70 AÑOS)

Leonardo Cáceres
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en San Vicente a la edad de 70 años, el Sr. José Luis Albera (Gato). Sus restos son velados en sala velatorio azul de calle Bs. As. 221 y recibirán sepultura el día martes 23/04/24 a las 10 hs. en el cementerio municipal local, previo oficio religioso en sala. Servicio: Cochería San Vicente de Raúl Mainetti.

NECROLOGICA

ROMILDO HONORATO AUSELLO (93 AÑOS)

Noelia Acosta
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en San Vicente a la edad de 93 años el Sr. Romildo Honorato Ausello (Titi) . Sus restos son velados en sala "B" de calle Libertad 184 y recibirán sepultura este martes 23/04/24 a las 9.15 hs, en el cementerio municipal local, previo oficio religioso en la Parroquia San Vicente de Paúl. Servicio: Empresa San José Bonetti Hnos.