Un experto aseguró que no hay por qué desconfiar de la vacuna de AstraZeneca

Nacionales 17/06/2021 Por Leonardo Cáceres
El inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, aseguró que, pese a algunos efectos adversos reportados en muy pocas personas tras la inoculación, no hay motivos para desconfiar de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Además, explicó qué pasa con la efectividad de las primeras dosis luego de los tres meses de aplicadas y dio detalles sobre la vacuna Convidecia de laboratorio Cansino, que llegará a la provincia de Santa Fe próximamente.

Ante la difusión de algunos casos de trombosis detectados en muy pocas personas que fueron inoculadas con la dosis de AstraZeneca contra el coronavirus -una de las vacunas que se aplican actualmente en Argentina-, el reconocido inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, aseguró que, pese a los efectos adversos no hay motivos para desconfiar del antídoto. Además, explicó qué pasa con la efectividad de las primeras dosis luego de los tres meses de aplicadas y dio detalles sobre la vacuna Convidecia de laboratorio Cansino, que llegará a la provincia de Santa Fe próximamente.

"Lo que ha mostrado en los números la vacuna de AstraZeneca es, primero, una tremenda seguridad. Te vacunás y no pasa nada, salvo una febrícula, dolor de cabeza, malestar por 24 horas, cosa que se observa con todo el universo de vacunas en general y con aquellas que usamos para enfrentarnos a covid en particular. Y lo segundo, es una tremenda eficacia, que está en un orden del 80 al 90%. Esto implica que si vos estás vacunado tenés 10 veces menos de probabilidad de contagio de infección severa respecto del no vacunado", comenzó explicando el especialista en diálogo con Aire de Santa Fe. FUENTE: AIRE DIGITAL

Más de Radio San Vicente