Se desarrollará el Operativo "DETECTAR" en San Vicente

Locales 18/06/2021 Por Alejandro Alanda
Dicho operativo comenzará en Barrio San Cayetano, continuándose por otros en semanas sucesivas teniendo en cuenta la situación epidemiológica de los mismos
SVPRENSA0100

Escucha el audio

Dr. Sergio Boretto

El Hospital Rural N° 31 con la colaboración de la Comuna de San Vicente, con el objetivo de localizar precozmente a aquellas personas que presentan COVID-19, proceder a su aislamiento y de sus contactos, para evitar la propagación de la enfermedad, realizará a partir de este viernes 18 de junio del corriente, un “Operativo Detectar” en la localidad.

Dicho operativo comenzará en Barrio San Cayetano, continuándose por otros en semanas sucesivas teniendo en cuenta la situación epidemiológica de los mismos.

Para dar cumplimiento a este dispositivo se procederá de la siguiente forma: el día viernes, personal comunal concurrirá a cada domicilio del barrio antes mencionado, solicitando información sobre la presencia de personas con sintomatología, de presentarlas serán citadas para el día siguiente, sábado 19 de junio a partir de las 14 horas en el nuevo local de Cáritas, para realizar el hisopado correspondiente.

Esto no excluye que personas del resto de la localidad, y que presentan síntomas, puedan concurrir espontáneamente al lugar mencionado para ser evaluados de la necesidad de ser hisopados.

Se espera contar con la colaboración de todos los vecinos para poder lograr una disminución del número de casos que afecta a San Vicente Estarán colaborando en este operativo, Área Social, profesionales del SAMCo y Área de traslado de la Comuna.

Más de Radio San Vicente