Volverá a circular el tren entre Rosario y Cañada de Gómez

Provinciales 24/06/2021 Por Julieta Balleis
Así lo anunció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. La prueba piloto se realizará antes de fin de año.
tren_estacion_rosario_norte_1024_x_680

Este miércoles, Martín Marinucci y funcionarios del Ministerio de Transporte anunciaron el inicio del plan para poner en marcha un servicio de pasajeros de cercanía en el Gran Rosario. 

"Tengo mucho entusiasmo de poder anunciar esta decisión que ha tomado el Presidente de volver a unir a la Argentina a través de las vías", expresó Marinucci. 

Y agregó: "En diciembre vamos a tener una formación circulando entre Rosario y Cañada de Gómez después de 44 años que no llegaba un tren con pasajeros". 

En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo que el plan busca "darle prioridad a la región metropolitana (del Gran Rosario) y es una manera alternativa y multimodal de movilizarse, para que no solo tengamos el micro con las rutas con gran afluencia de tránsito".

El servicio se movilizará desde Cañada de Gómez o desde la estación Rosario Norte (en sentido ascendente y descendente), pasará por el barrio rosarino de Fisherton y por las localidades Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa. 

Entre las tareas que se realizarán se encuentra "la adaptación de las vías, la señalización y despejar completamente el área por razones de seguridad".

La combinación de esas tres tareas arrojará una estimación de los plazos en los que el tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez estará en funcionamiento.

Giuliano dijo que "el tren va a mejorar el tiempo y la posibilidad de trasladarse de otra manera" a los habitantes de las localidades del Gran Rosario ubicadas en la línea de la Ruta Nacional 9 y la autopista Rosario-Córdoba.

"Es un gran anhelo de muchos ciudadanos que evocan el tren, pero que esto tiene que ver con el presente y con el futuro", abundó el secretario de Transporte.

Más de Radio San Vicente