Soja: concluyó la cosecha con 43,5 millones de toneladas recolectadas

Nacionales 27/06/2021 Por Alejandro Alanda
Con un baja del 11% de los rendimientos respecto a 2019/20 y el segundo rinde más bajo de los últimos 5 años, el cultivo nuevamente se ve superado por la producción de maíz.
cosecha_soja

La Bolsa de Cereales porteña, en su panorama agrícola semanal, dio por finalizada la recolección de la oleaginosa, con una producción acumulada al cierre ascendió a 43,5 millones de toneladas, un 11,2 % menor que la producción para la campaña 2019/20 (ciclo 2019/20: 49 millones de toneladas).

En lo que hace a los rendimientos, el promedio de este ciclo, se ubica en 26,7 quintales por hectárea, el segundo más bajo de los últimos 5 años, solo por encima de la campaña 2017/18 (21,8 quintales).

En último reporte de la entidad para el cultivo, se recolectaron 95.000 hectáreas.

Mirá también Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Entre las últimas áreas que estuvieron trabajando estuvo el nordeste argentino, que registró heterogeneidad sobre los resultados a campo, producto de la variable distribución de las precipitaciones a lo largo de todo el ciclo del cultivo.

También sectores del centro y sur de la provincia de Buenos Aires y Sur de La Pampa dieron por concluidas las labores de cosecha, aunque muy pocos lotes con excesos hídricos esperan próxima trilla.

Por su parte, el sur de La Pampa-sudoeste de Buenos Aires, junto al sudeste de Buenos Aires terminaron las labores por estos días.

Más de Radio San Vicente