Omar Perotti dijo que si alcanzan las vacunas que envía Nación, Santa Fe no comprará dosis de CanSino

Tras la polémica por el anuncio de Nación de descontar el envío de vacunas a las provincias que compren por sus propios medios, el gobernador aclaró que si las dosis del gobierno nacional llegan a buen ritmo no será necesario obtener las de CanSino.
el-gobernador-aclaro-el-acuerdo-cansino-y-la-polemica-que-se-genero-nacion-la-compra-vacunas-la-provincia

A principios de junio el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció el acuerdo con CanSino para la compra de dosis de la vacuna Convidecia que produce el laboratorio chino. Tras la noticia, Nación dijo que iba a "descontar" el envío de vacunas a las provincias que compren por sus propios medios. Pero este viernes el mandatario provincial aclaró en Aire de Santa Fe que al ritmo que llegan las dosis de Nación, es probable que Santa Fe se quede con esa provisión y no necesite ir en busca de más dosis.
 
"El ritmo de llegada de vacunas de Nación es bueno", indicó Perotti. Aclaró que "a este ritmo, Santa Fe puede quedarse con la provisión del gobierno nacional" y no buscar más vacunas.

 "Lo que se firmó es un contrato para el acuerdo de abastecimiento", explicó el gobernador. Agregó que desde entonces la Provincia se puso en la cola del laboratorio para que sepan a quién le pueden vender y entregar vacunas. "Cuando CanSino cuántas vacunas y en qué fecha puede entregar, analizaremos qué hacer", informó.

Más de Radio San Vicente