UNRaf: Evolución en maestrías en administración de empresas

Regionales 16/09/2020 Por Alejandro Alanda
Esta Universidad Pública ofrecerá un innovador MBA con un diferencial clave para los nuevos profesionales: una fuerte incorporación de tecnología para la generación de valor. Ya cuenta con evaluación favorable de la CONEAU y despierta gran expectativa en la ciudad y la región. Se pueden realizar consultas a [email protected]

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) sumará una nueva propuesta formativa elaborada a partir de vectores de identidad institucional que marcan toda su oferta académica: la innovación tecnológica y la creatividad. Así, esta casa de estudios lanzará una nueva Maestría en Administración de Empresas (MBA) que tendrá como diferencial la formación de un perfil de expertos muy demandado por las empresas en la actualidad relacionado a la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de generación de valor. Este MBA cuenta con un dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mediante Resolución N° 1132/15.

El MBA de la UNRaf incluye en su plan de estudios un formato interdisciplinario, donde los temas y perspectivas a desarrollar están cruzados transversalmente por la tecnología y la innovación.  A partir de allí, propone líneas que funcionarán en red desde una organización académica dinámica y creativa. Esas líneas incluyen: Visión Integral de las Organizaciones; Pensamiento Estratégico; Redes Personales; Enfoques de Desarrollo Territorial; y Creatividad para la Gestión. La sustentabilidad como concepto abarcativo, Big Data e I+D, como herramientas con plena vigencia global, también estarán presentes en el recorrido de la propuesta académica. 

Además, el MBA de la UNRaf contará con un equipo docente que combinará la experiencia de especialistas en el ámbito local de Rafaela y la región, con la mirada global de expertos nacionales e internacionales. Otra de las características diferenciales será un modelo de aprendizajes basado en el acompañamiento permanente a través del desarrollo de talleres de tesis a lo largo de dos años de cursada. Estos talleres permitirán transitar el camino de la elaboración de un trabajo final de manera progresiva e integradora de los contenidos abordados desde el inicio, lo que optimiza cada uno de los aprendizajes y propicia el egreso sin demoras.

El inicio de este MBA está previsto para comienzos del 2021 y representa el segundo posgrado de la UNRaf, luego de la Especialización en Docencia Universitaria. Quienes participen, formarán parte de una comunidad universitaria en crecimiento con más de 2000 estudiantes de 11 carreras, 6 diplomaturas y una agenda permanente de capacitaciones y actividades. Para las inscripciones 2021 esta Universidad Pública prevé lanzar las Licenciaturas en Bioinformática y Agroinformática, una Tecnicatura Universitaria en Análisis de Datos y un Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento. 

Más de Radio San Vicente