Humberto 1°: Perotti encabeza la licitación para repavimentar la ruta 13

Regionales 28/06/2021 Por Alejandro Alanda
El acto se desarrollará a las 10 de la mañana de este lunes. La obra permitirá conectar a Josefina con la RN 34. El presupuesto asciende a $1.113.673.497,34
Archivo Perotti en Licitación Pública

Este lunes 28 de junio desde la hora 10 en la Plaza “25 de Mayo” de Humberto Primo el Gobernador Omar Perotti, acompañado por el senador nacional Roberto Mirabella, el senador provincial Alcides Calvo, autoridades locales, de la región y funcionarios provinciales, entre ellos de la Dirección Provincial de Vialidad, encabezará el acto licitatorio para la repavimentación de la RP Nº 13, en el tramo RN°34 – Virginia.

Con un presupuesto oficial de $1.113.673.497,34 el Gobierno Provincial concretará la repavimentación integral de dicho tramo de la Ruta Provincial N° 13 en el norte del departamento Castellanos, incluyendo además en el proyecto, para mejorar la seguridad vial, el reemplazo de luminarias existentes por el sistema tipo LED con la restauración de columnas en las principales intersecciones y travesías urbanas, como así también se realizará un importante trabajo de nivelado y perfilado de las banquinas.

Cabe destacar que en una extensión de 35 kilómetros que comprende la obra, desde Ataliva, pasando por Humberto Primo y hasta llegar a Virginia, se excavará a ambos lados de la calzada existente con el objetivo de permitir el ensanche necesario de las capas inferiores, para luego llevar adelante el reciclado con cemento del paquete existente en 8 metros de ancho y 35 centímetros de espesor. Para este trabajo se corregirá la curva granulométrica mediante la incorporación de agregado pétreo y suelo. El plazo de ejecución es de 18 meses.

“Esta trascendental obra que se realizará en la Ruta 13, como otras en la que se viene avanzando a través del trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, como es la repavimentación de la Ruta 70, son reclamadas por una amplia región desde hace muchos años y el gobernador Omar Perotti tomó la decisión de concretarlas, cumpliendo el compromiso asumido en su oportunidad. A pesar de la crisis económica al inicio de la gestión y la pandemia, con una buena administración de los recursos podremos contar con estas obras estratégicas que estaban pendientes”, resaltó el senador Alcides Calvo

Más de Radio San Vicente