Savino: “La presencialidad es un compromiso de toda la sociedad, no solo de la escuela”

Escolares 30/06/2021 Por Alejandro Alanda
El director de la EETP N° 292 de San Vicente, Profesor Horacio Savino, dijo en FM 93.5 que volver a las aulas fue una gran alegría además de una imperiosa necesidad, pero remarcó que sostener esta posibilidad debe comprometernos a todos.
savino2020

Escucha el audio

Horacio Savino - Regreso a la presencialidad en la EETP N 292

Savino manifestó lo difícil que resulta sostener el vínculo pedagógico en la virtualidad, proceso al que calificó como tortuoso, pero destacando el gran compromiso de los profesores y alumnos para que este nuevo regreso a las dependencias de la escuela pueda lograrse con creces. 

El directivo remarcó que en el ámbito de la escuela no se registraron casos de coronavirus en todo este proceso, y en cada ocasión en donde tuvo a aislarse una burbuja y/o algún docente, se debió a factores externos a la institución. De ahí el pedido de compromiso social ya que sostener la presencialidad dependerá de todos los actores de la comunidad. 

Por otra parte se hizo mención a la posibilidad de contar con una nueva división para 4to año, un viejo anhelo de la escuela, como así mismo una tercera división para 2do año.  

Más de Radio San Vicente