Construirán un nuevo azud nivelador en Laguna Paiva

Provinciales 01/07/2021 Por Julieta Balleis
Se trata de un viejo reclamo de los vecinos de la zona noreste de la ciudad. El presupuesto oficial es de casi 100 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 16 meses.
2021-06-30NID_27

La Secretaría de Recursos Hídricos, licitará el próximo viernes, la obra de construcción de un nuevo azud nivelador en Laguna Paiva, que reemplazará al existente que se encuentra colapsado.

Este azud permitirá regular los niveles del espejo de agua, de manera de favorecer las actividades recreativas y controlar los niveles máximos, en crecidas, para que no afecten las viviendas costeras.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló que “esta es una obra muy esperada por los paivenses, que lleva años de espera y que por decisión del gobernador Omar Perotti se concretará licitándose esta semana”.

“Esta es una obra clave para la ciudad, que desde el primer día de la gestión teníamos en carpeta y que nuestro senador Castelló también nos lo señalaba. Por eso hoy estamos anunciando su realización, y así, potenciar la actividad turística y recreativa, pero fundamentalmente, llevar tranquilidad a un amplio sector de vecinos que viven allí, agregó la ministra.

LA OBRA
El nuevo azud se ubicará aguas abajo del vertedero existente, cuyo presupuesto oficial es de $ 99.973.963,78 y el plazo de ejecución de la obra es de 16 meses.

Entre los principales trabajos a desarrollar, se detallan la mejora de más de 5 kilómetros de camino de acceso; la ejecución y luego relleno del canal de desvío provisorio; construcción y posterior remoción de terraplenes de tierra aguas arriba y aguas abajo del futuro azud, para conformar un dique seco en la zona de trabajo; demolición de la estructura existente y transporte fuera de la zona de obra y la ejecución del vertedero y cuenco de disipación, entre las principales tareas.

LICITACIÓN
El acto se realizará el viernes 2 de julio, a las 10.30 horas, en el Sociedad Italiana, sito en Ingeniero Boasi 2321, de la ciudad de Laguna Paiva.

Más de Radio San Vicente