Buena condición hídrica favoreció el progreso de la siembra de trigo

Nacionales 03/07/2021 Por Alejandro Alanda
Ya se cubrió 85% del área estimada y viene más adelantada que las 5 campañas anteriores.
SIEMBRADETRIGO

La siembra de trigo en Argentina cubrió el 84,1 % del área proyectada para esta campaña, mostrando un avance intersemanal de 13,2%, informó al Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el informe semanal de los jueves, la BCBA detalló que esta semana se dio un  adelanto de 5 y 8,7% con respecto a la campaña anterior y al promedio de las últimas 5 respectivamente.

Se relevó una mejora de 4,3% en la condición hídrica del cultivo implantado.

Esta semana la condición hídrica Adecuada/Óptima prevaleció sobre el 66,8 % de dicha superficie, mientras que la semana pasada dicho estado era relevado en el 62,5 % de la superficie sembrada.

Esta mejora se explica por las lluvias registradas principalmente en el centro-este y noreste del área agrícola nacional durante los días previos.

La condición del cultivo muestra una mejora de 0,2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, gracias a las lluvias mencionadas anteriormente y a las condiciones de siembra, que permiten que se mantenga y hasta mejore la condición del cultivo en la mayor parte del área agrícola ya que, hasta ahora, la demanda hídrica del mismo es relativamente baja, informó la BCBA.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Más de Radio San Vicente