De cara a las Paso, en Santa Fe se inscribieron nueve alianzas provinciales y 99 distritales

Provinciales 06/07/2021 Por Julieta Balleis
Este domingo venció el plazo para la inscripción de las alianzas partidarias o frentes ante el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe. A nivel provincial, las alianzas inscriptas son nueve.
a-nivel-provincial-las-alianzas-inscriptas-son-nueve-frente-progresista-civico-y-social-fpcys-mas-santa-fe-frente-federal-vida-y-familia-juntos-el-cambio-frente-izquierda-y-los-trabajadores-unidad-soberania-popular-

De acuerdo al cronograma electoral establecido para el desarrollo de las elecciones nacionales y provinciales en el marco de la pandemia por coronavirus, este domingo venció el plazo para la inscripción de las alianzas partidarias o frentes ante el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, en vista de los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (Paso).

A nivel provincial, las alianzas inscriptas son nueve: Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Por Más Santa Fe, Frente Federal Vida y Familia, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Soberanía Popular, Frente de Todos, Mejor y Primero Santa Fe.

 En cuanto al frente Soberanía Popular vale señalar que se produjo el cambio de nombre (se llamaba Igualdad y Soberanía) luego de que se corriera el espacio Igualdad de Rubén Giustiniani.

 El FPCyS está integrado por la UCR, el PDP, Movimiento Libres del Sur, PS, Solidaridad e Igualdad, Creo, Participación, Ética y solidaridad (Pares) y Rufino en movimiento.

El frente Por Más Santa Fe está integrado por Santafesino Cien Por Ciento y Unión Federal, mientras que el Frente Federal Vida y Familia está conformado por el Partido Federal y Vida y Familia.

 A Juntos por el Cambio lo integran la Coalición Cívica – Ari, Pro- Propuesta Republicana, Unión del Centro Democrático y Unidos.

 La Izquierda en Santa Fe está conformada –bajo el nombre Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad- por el Movimiento Socialista De Los Trabajadores y el Partido Obrero.

 A la alianza Soberanía Popular la conforman el partido Intransigente, Del Trabajo Y Del Pueblo, la Liga de los Pueblos Libres y el Movimiento del Trabajo y el Pueblo Rosarino.

 Por su parte, quienes integran el Frente de Todos son el PJ, el PC, el Partido Progreso Social, Confluencia Santafesina, Producción Trabajo y Desarrollo y el Frente Renovador Santa Fe.

 El frente Mejor fue conformado por el Partido Conservador Popular y el Partido Autonomista.

 Por último, la alianza Primero Santa Fe es compuesta por el Movimiento de Integración y Desarrollo, Demócrata Cristiano, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y Política Abierta para la Integridad Social.

 A nivel distrital, se anotaron 99 alianzas.

 Según el cronograma vigente, el viernes próximo vencerá el plazo para anotar las listas de precandidatos locales.

 El viernes, las alianzas y partidos políticos deberán tener acordados sus candidatos para ser presentados ante la autoridad electoral provincial.

Intendencias
En la provincia de Santa Fe se elegirán intendentes en 14 ciudades. Son: Armstrong, Las Toscas, Florencia, San José del Rincón, Recreo, Sauce Viejo, San Guillermo, San Vicente, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol.

Boleta única y boleta sábana
En los comicios provinciales el sistema de votación será diferente al que se vaya a implementar a nivel nacional. En Santa Fe, se usará la boleta única mientras que en Nación se votará con la boleta sábana.

Más de Radio San Vicente