Santa Fe impulsa sus programas de inversión en ciencia y tecnología en el territorio

Provinciales 08/07/2021 Por Julieta Balleis
Se consolida una política de arraigo del conocimiento científico de la provincia que busca desarrollar el conocimiento y la innovación tecnológica desde y para los propios territorios productivos.
Mezzadra

En el marco de la política en desarrollo en ciencia y tecnología del gobierno provincial, Micaela Mezzadra, coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación visitó Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, para presentar las diversas convocatorias vigentes que buscan impulsar el desarrollo, fomentar la innovación, y el crecimiento de los emprendimientos santafesinos con base tecnológica.

En dicha ciudad del sur santafesino, la funcionaria mantuvo un encuentro con el intendente Carlos de Grandis, donde también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberto Marinucci, la secretaria de Gobierno, Carlos Alberto Marinucci y el asesor del gobierno provincial Alejandro Ramos.  En la ocasión, se conversó sobre las distintas políticas de desarrollo territorial que presenta la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y las líneas de trabajo orientadas al sector industrial de Puerto General San Martín.

Por su parte, los referentes locales plantearon el potencial de la región y de los emprendedores locales para innovar y desarrollar tecnología.

Mezzadra, comentó que "el trabajo con los territorios resulta uno de los ejes fundamentales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia:  creemos que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen que ser generadas en los territorios y para los territorios, porque allí es donde sucede el verdadero desarrollo”.

Asimismo, añadió que “es en el territorio donde están las industrias que van a transformar la ciencia en innovaciones y desarrollo productivo y económico. Cada territorio tiene sus particularidades y visitándolos es que podemos conocer sus necesidades y potencialidades", insistió.

La visita se enmarcó en una política de arraigo del conocimiento científico de la provincia, que busca desarrollar el conocimiento y la innovación tecnológica desde y para los propios territorios productivos.

SOBRE LAS CONVOCATORIAS

Conocé todas las líneas de financiación de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, que enumeramos a continuación:

>> Innovar Santa Fe 2021

>> Ampliación de las Capacidades para Centros de Desarrollo y Aceleración de Tecnologías de la Provincia de Santa Fe (CDAT)

>> Eventos Científicos, Tecnológicos y de Innovación

>> Apoyo a Proyectos de Desarrollo y Transferencia de Tecnología (DTT)

>> Emprende EBT: Apoyo a Proyectos de Innovación Tecnológica para Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica.

Más de Radio San Vicente