Trabajan en el mejorado para habilitar pronto la provisión del material granítico

Regionales 14/07/2021 Por Julieta Balleis
Trabajan en el mejorado para habilitar pronto la provisión del material granítico
ramonacaminos-768x1024

RAMONA. En la localidad de Ramona ya llevan a cabo tareas de movimiento y compactación de base y se trabaja en el mejorado de caminos rurales para habilitar pronto la provisión del material granítico que completará la obra brindando mejores condiciones de transitabilidad a las vías intervenidas.
Además, se incluyen en este proyecto la ejecución de aproximadamente 5.000 metros de mejorado con ripio en la zona rural para darle circulación permanente de maquinaria y transporte, como así también prever tareas de mantenimiento y reparación en un futuro.
Vale mencionar que los fondos provienen de un financiamiento dispuesto por el Ministerio de Agricultura de la Nación acompañando la iniciativa del Gobierno de Santa Fe, las administraciones locales y los productores rurales.

Vacaciones en la plaza, edición especial
Como la tradición lo indica, pero adaptado a las condiciones que impone el distanciamiento social fruto de la pandemia, el próximo sábado, se concretará una nueva edición de la propuesta recreativa para agasajar a los más pequeños en su período de receso educativo de invierno.
La cita tendrá lugar en el Complejo del Centro Recreativo con la vuelta de innovadora experiencia del autocine, convocando a las familias en una actividad masiva con el debido cuidado de las condiciones de seguridad que la realidad sanitaria impone.

Ampliación de monto para viviendas
Con la presencia de Ignacio Zapata, Inspector de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dos familias beneficiarias de planes de construcción de viviendas individuales en lote propio, han suscripto los respectivos contratos de ampliación de monto en virtud de la redeterminación de precios requerida por la Comuna, en su carácter de administradora de los fondos.

La adecuación de los préstamos asciende a la suma de 1.086.983,92 de pesos por cada una de las unidades habitacionales y significará un estímulo para afrontar las exigencias económicas que plantea la terminación de los últimos rubros constructivos.

Recuadro relacionado
Acompañando al gobernador, Omar Perotti; el senador departamental, Alcides Calvo, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; el administrador y subadministrador de Vialidad Oscar Ceschi y Daniel Ricotti; respectivamente, y al presidente comunal anfitrión, Marco Salusso, el dirigente ramonense José Barbero participó del acto de apertura de ofertas del llamado a licitación para la pavimentación de la ruta 22 en el tramo referido, celebrada el pasado lunes en la localidad vecina de Pueblo Marini.
Esta obra integra el plan de reparación de la red vial provincial y ha sido históricamente reclamada por las comunidades de la región, persuadidas de la importancia para su conectividad y la producción de la zona. Mejorando su transitabilidad, evidentemente afectada por su uso intensivo y un tráfico creciente que la tornaban una vía peligrosa, facilitará la circulación y brindará mayor seguridad al tránsito vehicular.

Más de Radio San Vicente