Cuando vuelva la Liga Rafaelina, no se abrirá el Libro de Pases

Deportes 21/07/2021 Por Alejandro Alanda
Así fue confirmado anoche en la reunión del Consejo Directivo de la casa madre del fútbol local. Se espera el nuevo DNU para saber si hay chances de un regreso a la brevedad.
LIGA

El lunes pasado, vía Zoom, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol, donde el principal tema fue la respuesta de la Comisión de Reglamento al pedido del Club Atlético Peñarol de abrir el Libro de Pases luego del parate obligado por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

La institución de barrio Villa Rosas presentó una nueva nota con mayores detalles sobre el pedido de incorporar jugadores antes del reinicio de los torneos, por lo que la Comisión de Reglamento mantuvo distintas reuniones y finalmente aconsejó no dar lugar al pedido por no ajustarse al Reglamento vigente del torneo. Puesto el tema a consideración, el delegado del Deportivo Ramona manifiestó que por distintos motivos la situación no es la misma que cuando se frenó el torneo, y por lo tanto entendía que se debía abrir el Libro de Pases. Ante esta moción, los miembros de la Comisión se explayaron aún más sobre los motivos por los cuales aconsejaron no abrirlo, y luego de un debate se determinó aprobar lo aconsejado por la Comisión de Reglamento.

En otro orden, el presidente liguista Fabián Zbrun informó que desde las distintas Ligas de la provincia aún se esperan novedades en cuanto a habilitaciones, ya sea de entrenamientos grupales como competencias. En los próximos días habría una reunión entre la Federación Santafesina y miembros del gobierno provincial para analizar la situación y proyectar las posibles habilitaciones. El Consejo Directivo decidió esperar hasta el próximo viernes para conocer el nuevo DNU y ver cómo avanzar si es que hay alguna nueva habilitación para el fútbol.

En el inicio de la reunión hubo un minuto de silencio en memoria de Marcelo Levrino, presidente de Argentino Quilmes, quien falleciera el pasado viernes a los 49 años producto del coronavirus

Más de Radio San Vicente