Vuelve el plan PreViaje para las vacaciones de verano

Nacionales 21/07/2021 Por Julieta Balleis
Desde el Ministerio de Turismo anunciaron que en agosto se relanzará el plan PreViaje, apuntando a la temporada de verano. El programa del Gobierno nacional brinda entre sus beneficios el reintegro de hasta el 50% de los gastos para poder utilizarlos en diferentes destinos turísticos del país. En su edición anterior estiman que cerca de 600.000 personas viajaron por el país gracias a la iniciativa. Matías Lammens anticipó que estudian habilitar el ingreso de turistas extranjeros para el último trimestre del año.
el-ministro-turismo-la-nacion-confirmo-que-mediados-agosto-se-relanzara-el-plan-previaje (1)

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que a mediados de agosto próximo será lanzado nuevamente el Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano y luego de la buena percepción que según el ministro tuvo durante el año pasado. Los números registrados desde Gobierno estimaron que más de 600.000 argentinos viajaron por el país con esta iniciativa.

Uno de los objetivos del PreViaje es incentivar el turismo y "colaborar con las economías locales", aseguró Lammens. El nuevo lanzamiento tiene previsto generar los viajes a partir de diciembre. El ministro de Turismo adelantó además que gracias al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, "se evaluará en el último trimestre del año permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros".

Si bien destacó el contexto complicado, el responsable de la cartera de turismo resaltó que "hay un buen panorama" para el sector en las vacaciones de invierno, calificando con "aceptables" los niveles de ocupación registrados en el país. Además consideró como "buen antecedente" que en la última temporada de verano "más de 15 millones de argentinos habían recorrido todo nuestro país".

 A modo de ejemplo repasó rápidamente que en Mendoza en el nivel de ocupación superó el 65%, los Esteros del Iberá entre un 60% y 80%, muy buena cantidad de reservas en Bariloche; y en el norte argentino Salta y Jujuy tienen niveles aceptables en comparación con el caudal de turismo que manejan habitualmente.

En cuanto al estado del sector afectado por la pandemia, Lammens reafirmó que fue uno de los sectores más golpeados, en donde se perdieron cerca de 120.000 puestos de trabajo, pero manifestó que "será una de las primeras actividades que se va a recuperar, es una gran generadora de empleo y divisas".

Plan PreViaje
Es un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante este año y el próximo. Ingresando al portal de Gobierno se obtienen todos los datos del beneficio, la forma de cargar los comprobantes, cuáles son los prestadores inscriptos en plan, entre otra información.

Uno de los puntos importantes es que mediante la precompra de las vacaciones, podés ingresar los comprobantes de compras y recibir el 50% de lo que hayas gastado para utilizar dentro de Argentina.

¿Dónde puedo utilizar el beneficio?
Alojamiento, agencia de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, servicios profesionales o turísticos, ferias y convenciones, entre otros.

Más de Radio San Vicente