¡Escuchanos en vivo!

Boretto: “La tendencia en la baja de casos es general, pero no debemos relajarnos”

El director del Samco de San Vicente, Dr. Sergio Boretto, habló en exclusiva con Radio San Vicente sobre la realidad epidemiológica de la ciudad, en virtud al notable descenso de casos que se evidenciaron en el último mes; mientras se avanza con el proceso de vacunación.

Locales 23/07/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Hace poco más de 45 días San Vicente se encontraba inmerso en un gran interrogante respecto a la disparada de casos de coronavirus, tanto que por primera vez se superaba el límite de 100 casos activos y con desenlaces muy fuertes que calaron hondo en toda la comunidad.

Consultado sobre esta nueva realidad, sin dudas más grata y “manejable”, Boretto no atribuye al cambio de hábitos en la conducta de los vecinos sino al avance del porcentaje de vacunados y una tendencia generalizada en toda la bota santafesina.

Más allá de esta tregua que nos da la segunda ola de la pandemia, el doctor Sergio fue contundente al afirmar que la pandemia no ha terminado y debemos seguir con los cuidados a los efectos de sostener esta calma – algo extraña calificada por el facultativo – que nos permita estar siempre alertas y preparados para atender las situaciones que puedan presentarse.

Te puede interesar

Lluvia en San Vicente: 72 mm entre viernes y domingo

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

De acuerdo a medición obtenida en nuestro pluviómetro, el total de lluvia en la ciudad alcanza la cifra de 72 mm. Esto es producto del registro del viernes (19 mm) y los 53 mm que se registraron entre la noche del sábado y el día de ayer. En lo que va del mes de febrero, el total precipitado asciende a 167 mm. El SMN anuncia que las condiciones de inestabilidad continuarán en los próximos días, con mejoramientos temporarios y pocos cambios en las temperaturas.

Encuentro constructivo para abordar necesidades municipales

Alejandro Alanda
Locales 18/01/2024

El intendente Gonzalo Aira, acompañado por Romina Neiff, Secretaria de Innovación y Desarrollo, se reunió con Gonzalo Toselli, Secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo de la provincia. El encuentro tuvo como objetivo principal explorar estrategias y sinergias para fortalecer el apoyo a emprendimientos locales y fomentar el crecimiento económico en San Vicente.⁣

autismo

2 de abril: ”Día de concienciación sobre el autismo”

Alejandro Alanda
Locales 02/04/2024

🧩💙🧩”NO SOMOS ROMPECABEZAS”🧩 💙🧩 Estamos hechos para conectarnos unos a otros. Todos somos, cada uno de nosotros, piezas de una imagen mucho más grande que nosotros mismos. Aceptarnos el uno al otro, es aceptar nuestras diferencias, sólo de esta manera podríamos encontrar auténticas formas de encajar juntos.

denguelosembrados

Dengue: charla informativa en Los Sembrados

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con el Centro Integrador Comunitario (CIC), con el acompañamiento del intendente Gonzalo Aira, llevaron a cabo una charla informativa sobre el Dengue para los habitantes de Los Sembrados.

Bingo: varias familias ya acampan a la espera del sorteo

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

Nuestra ciudad ya recibe visitantes de diferentes lugares de la Argentina, a la espera de los premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown. Compartimos la nota del colega Lucas Vietto (Diario Castellanos)

Visita del Ministro de Ambiente y Cambio Climático

Alejandro Alanda
Locales 06/03/2024

En una importante reunión celebrada en la sala de reuniones del edificio Municipal de Bv. Sarmiento 160, el intendente Gonzalo Aira se encontró con el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez. El encuentro contó con la participación de la Delegada de Vinculación Regional y Desarrollo, Victoria Civalero, la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, la subsecretaria de Hábitat y Medio Ambiente, Lourdes Vaudagna, así como también los Concejales Daniel Oitana, Gabriela Paniggi y Stella M. Bouzo. Además, se sumó el embajador deportivo Matías Manna, quien realizó una significativa donación de árboles para la ciudad.

roboticapresentacion

El Municipio presentó programa de robótica

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

Este miércoles, por la mañana, la Municipalidad de San Vicente concretó la presentación del programa Clubes de Ciencias - Robótica en las escuelas. Una oportunidad única para conocer en detalle este innovador programa, conjuntamente con la entrega de los kits de robótica a las instituciones educativas de nuestra ciudad.⁣ En esta ocasión se brindó información detallada sobre el programa mencionado y se realizó la presentación oficial de los kits de robótica.⁣

Lo más visto
bochazoentalleres

LRF: Bochazo goleo a Talleres en Maria Juana

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

En un día gris y bajo la lluvia, el trico se hizo fuerte para ganar su tercer partido consecutivo en la liga y quedarse con su zona a falta de una fecha para el final del torneo.

festivaldelhumor

Se realizó el Festival del Humor en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado viernes 12 de abril la Selección del Buen Humor debutó en el Salón Auditorio Rony Vargas, con el Show Humorístico Musical “Vení, Reíte y Ya Está”.⁣ Allí estuvieron Marcelo Josset, Mario Fassi y el legendario Norberto “Popo” Giaveno, cada uno con su estilo, pudieron lucirse sobre el escenario, en un espectáculo para toda la familia.⁣

brownvsceci2024

Básquet de primera división: La Verde sumó de local

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

Con un sobresaliente Morero, Brown derrotó a Ceci BBC., por 91 a 76, en la continuidad de la fecha, iniciada el viernes, logrando el local su segunda victoria e igualando la línea de su derrotado, ambos con dos victorias y dos derrotas.

colmartel

Colonia Margarita: nueva vía de comunicación

Alejandro Alanda
Regionales 15/04/2024

La Comuna de Colonia Margarita informa que habilitó un nueva línea de comunicación en sus oficinas. Se trata de un teléfono celular, para envío de mensajes a través de WhatsApp, SMS o llamadas. El mismo es (3492) 25-65-96