Vacunación de menores: la postura de la Sociedad Argentina de Pediatría

Nacionales 24/07/2021 Por Alejandro Alanda
Según la entidad médica, la prioridad son los chicos que están entre los 12 y 18 años, con comorbilidades. Obviamente, para esto es clave tener una vacuna aprobada por la Anmat.
vacunacion-covid-coronavirus-vacuna_mg_2171jpg

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, debe ser una prioridad vacunar a los adolescentes entre 12 y 18 años con comorbilidades. Para esto, es clave que el país pueda contar con vacunas aprobadas para estas franjas etarias por la ANMAT.

Omar Tabacco, presidente Sociedad Argentina de Pediatría sostuvo por LT10 que entre los más de 100 mil muertos que tuvo el país por la pandemia hubo 278 casos de menores de 20 años. En estos casos de menores, el 85% tenía comorbilidades.

“Nosotros vamos a apoyar la vacuna que apruebe el ANMAT para los menores. Primeros tenemos que avanzar con los adolescentes entre 12 y 18 años con comorbilidades y luego vamos a tener que vacunar a todos los adolescentes”, subrayó.

Finalmente, el presidente Sociedad Argentina de Pediatría manifestó que “hay que volver a la presencialidad en las escuelas, pero no debemos dejar de cumplir con todos los protocolos, porque la situación epidemiológica sigue preocupando”.

Nuestro país está esperando que se apruebe en Estados Unidos la vacuna de moderna (para los adolescentes) para poder aplicarla en nuestro territorio.

Fuente: LT 10 

Más de Radio San Vicente