“Los próximos meses estaremos inaugurando las ampliaciones del SAMCo”

Regionales 23/07/2021 Por Julieta Balleis
El dirigente Juan “Tino” Muñoz destacó que sólo restan los últimos detalles -trabajos en el interior- para habilitar las nuevas dependencias del efector. Además, enumeró obras en ejecución y apuesta a renovar como presidente comunal.
angelicamunoz-1024x768

ANGÉLICA. Por Lucas Vietto. Días atrás, el presidente comunal de Angélica, Juan “Tino” Muñoz, recibía la visita de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana; e integrantes de su equipo, que acompañados por el senador provincial, Alcides Calvo, realizaban la entrega de un aporte de 4.292.773,67 de pesos para remodelaciones y ampliaciones en el SAMCo
Es por ello, que Diario CASTELLANOS dialogó con el dirigente angeliquense sobre cómo avanza la obra de ampliación del efector -última etapa-, al tiempo que Muñoz describió obra en ejecución y sus deseos de continuar sobre un nuevo períodos de Gobierno.
“En este momento estoy en Santa Fe, acompañado por el arquitecto Mario Vannay, realizando la compra de los materiales, para que la semana que viene podamos iniciar la última etapa de la ampliación del SAMCo, que en los próximos meses se estará inaugurando”, comenzó diciendo Muñoz.
A lo que agregó: “Sólo restan trabajos en el interior del efector. La ampliación consistió la construcción de cuatro consultorios nuevos, un baño para el público, se refaccionó el sanitario para el personal, se hizo una oficina administrativa; una sala de espera nueva y una cocina y dormitorio para la guardia”, describió el presidente comunal.
Consultado sobre otras obras que se ejecutan en el pueblo, Muñoz dijo: “El trabajo que se realiza en caminos rurales es permanente; al igual que el cordón cuneta y la parquización en diferentes sectores del pueblo”.
“Por su parte, tenemos presentada la documentación para construir 5 viviendas más en lote propio. Quiero recordar que esto se realiza bajo la modalidad de sorteo; y que la última vez se construyeron 10 unidades habitacionales”, destacó.

Proyectos ambiciosos
Muñoz enumeró algunos proyectos ambiciosos que comienzan a ponerse en marcha en Angélica diciendo: “El anhelo más importante que tenemos y ya está encaminado, es inaugurar el nuevo servicio de agua, con la inclusión de nuestro pueblo al Acueducto Desvió Arijón”.
“Por su parte, recientemente pedimos para que nos incluyan en el presupuesto del próximo año para concretar el proyecto de cloacas, y traer este servicio esencial a la localidad. En ese sentido, tenemos abalado, por el Ministerio de Agua y Saneamiento, la documentación que presentamos; y solo queda comenzar a trabajar. Esto, llevó varios años de gestión”, describió.
A lo que agregó: “El próximo miércoles, vamos a realizar una reunión para hacer un plan de ordenamiento de la localidad, donde estamos trabajando con el Ministerio de Saneamiento, ya que con la autopista 34, Angélica va a crecer de manera potencial y queremos hacerlo de manera ordenada en lo que se refiere a industria y comercio, respetando las leyes vigentes”.

Deseos de continuar
Muñoz comunicó sus deseos de continuar, afirmando: “Hemos podido lograr obras importantes, tenemos proyectos importantes presentados y nos sentimos capaces y con ganas de ir por un nuevo período de Gobierno. Sabremos que tendremos tres listas opositoras pero confiamos en que los vecinos nos van a seguir acompañando”.

Más de Radio San Vicente