“En 45 días comenzaría la segunda etapa de pavimentación de la ruta 63s”

Regionales 25/07/2021 Por Alejandro Alanda
Así lo afirmó el presidente comunal, Amadeo Bazzoni, quien contó que “referentes de la empresa adjudicataria ya se contactaron para conseguir casas para los empleados y el terreno para el obrador”. Los trabajos se realizarán en el tramo Colonia Margarita – María Juana; y la misma firma será la encargada de la ejecución de la ruta 48 en Garibaldi.
mariajuanaamadeo-bazzoni-1024x1024

MARÍA JUANA. Por Lucas Vietto. Tras las licitaciones efectuadas el pasado mes de mayo y conocerse que la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Laromet S.A; Obring S.A. y Edeca S.A. será la encargada de la segunda etapa de pavimentación de la ruta 63s, tramo Colonia Margarita – María Juana; y al mismo tiempo, de la pavimentación de la ruta provincial N° 48-S entre la ruta provincial N° 13 y Garibaldi, como así también importantes trabajos en la zona urbana, entre ellas la pavimentación del camino al cementerio local; el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni, informó a Diario CASTELLANOS, que en 45 días, aproximadamente, darán inicio las tareas que son muy anheladas para la región y que permiten proyectar un futuro diferente en localidades del sur del departamento.
Bazzoni se mostró optimista de cara a la proximidad del inicio de la obra; enumero trabajos en ejecución en la localidad y manifestó sus deseos de ir por el cuarto mandato al frente de la Comuna de manera ininterrumpida.
Sobre la segunda etapa de pavimentación de la ruta 63s y la 48, el presidente comunal afirmó: “Esta semana se pusieron en contacto con la comuna referentes de la empresa adjudicataria para ir buscando casas para los empleados y el lugar donde se montará el obrador de la obra. Esto es una grata noticia ya que se están cumpliendo con los plazos establecidos. Me manifestaron que en 45 días, aproximadamente, se pone todo en marcha”.
“La UTE: Laromet S.A; Obring S.A. y Edeca S.A. es una firma de Rosario que fue la segunda más barata en la licitación de la ruta 63s para el tramo Margarita – María Juana; y al mismo tiempo, fue la primera para la ruta 48 en Garibali. Es por ello que se priorizó que es de la provincia de Santa Fe y va a ser la encargada de llevar a cabo los trabajos en los dos frentes de obra”, explicó Bazzoni.
Sobre la importancia de la obra, el dirigente mariajuanense manifestó: “Sin dudas que se trata de un gran anhelo para la región, por la comunicación que nos permitirá tener con Colonia Margarita y San Vicente; y con a Garibaldi y el cementerio local; por la variante 48”.
“Simplificará mucho la salida de la producción láctea, pero además comercial e industrial. Además, contribuye para que no se deterioren los caminos de calzada natural que son lo que se utilizan en las épocas de cosecha de granos. Además, el tramos de la 48 en Garibaldi, está planificado como ruta, para que en una tercera etapa -a futuro- darle continuidad hacia las localidades de Esmeralda y Zenón Pereyra; y así completar este circuito de localidades del sur del departamento Castellanos”, destacó Bazzoni.

Obras y proyectos en marcha en María Juana

Bazzoni describió el plan de trabajo que se impulsa desde la Comuna diciendo: “Ahora hemos retomado con el cordón cuneta en calle Santa Cruz; y además, ya está firmado el acuerdo para hacer ripio en calle Padre Calleri, que es una de las últimas con calzada natural”.
“Por su parte, estamos esperando que salga el plan Incluir para hacer un desagüe sobre calle Militar Espinoza, que será la solución casi definitiva para el problema que tiene el barrio Monasterolo, donde tenemos una bomba arrocera instalada”, explicó.
Y agregó: “Sucede que en ese sector, ante lluvias copiosas, se produce el ingreso de agua en algunas viviendas. Nosotros terminamos el año pasado un desagüe por calle Córdoba que alivió la situación; pero nos queda por hacer una segunda etapa por calle Militar Espinoza. Esto será por el plan Incluir que es por 5 millones de pesos para compra de material, donde la comuna aporta la mano de obra. Allí se colocarán 500 tubos de 80 cm de diámetro”.
Sobre otro ambicioso proyecto en marcha en la localidad, Bazzoni dijo: “También, por el plan Incluir, tenemos planificado un Punto Violeta, donde fuimos beneficiados entre 40 localidades santafesinas. En ese sentido, ya se presentó toda la documentación correspondiente y estamos tramitando los papeles del terreno donde se construiría, ya que nosotros pensamos hacerlo en el paseo público que tiene grandes dimensiones y está forestado”.
“El proyecto consta de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para 50 personas y dos oficinas con áreas de servicio”, indicó.

Internado de la Escuela Agrotécnica

El presidente comunal se refirió a la problemática surgida este año ante la imposibilidad, por la pandemia, de tener abierto el Internado de la Escuela Agrotécnica.
“Si bien se volvió a la presencialidad bajo el sistema de burbujas, lo que no se pudo abrir todavía es el Internado. Ante ello, hemos colaborado para que algunos alumnos, sobre todo los de cursos superiores, sean alojados en el hotel; y otros lo hicieron en pensiones particulares, debido a que hay muchas clases que son prácticas y en campos”, explicó Bazzoni.
“Lo de tener abierto el Internado es fundamental sobre todo por cuestiones económicas de los estudiantes. Nosotros acompañamos el reclamo pero eso depende exclusivamente del Ministerio de Educación de la Provincia. La situación de la pandemia parece ir mejorando y la vacunación avanza, por lo que somos optimistas de que pronto se va a normalizar la situación”, describió.

Importantes trabajos en el basural

Al respecto, Bazzoni indicó: “Hicimos un trabajo importante en el basural a cielo abierto gracias al acompañamiento del Girsu 2D de San Jorge, con máquinas que fueron aportadas por Nación”.
“Allí, se trabajó en el relleno que hoy tiene las características de un vertedero controlado, gracias al movimiento de suelo que se hizo con una draga y una pala frontal grande. Nosotros aportamos el combustible y mano de obra con una inversión de 250 mil pesos. Esperemos que se pueda mantener ese sector para evitar incendios y voladuras de nilón. Además, en el pueblo estuvo trabajando también una chipiadora para recolectar los restos de poda”, describió.

Deseos de continuar

En lo que respecta a los próximos comicios, Bazzoni manifestó sus ganas de continuar por un nuevo período de Gobierno. “Si la gente así lo manifiesta en las urnas, iré por el cuarto mandato al frente de la Comuna de María Juana, donde en esta oportunidad tendré oposición del justicialismo y el vecinalismo. Estamos trabajando siguiendo nuestras planificaciones en varios frentes, para seguir construyendo un pueblo mejor”, finalizó.

Más de Radio San Vicente