Importantes obras hídricas en la región: Reemplazaron el puente ferroviario en jurisdicción de Sunchales

Regionales 26/07/2021 Por Alejandro Alanda
“En Sunchales con el reemplazo del puente de hierro del ferrocarril llegamos prácticamente a la finalización del reacondicionamiento del canal Vila Cululu, restando solos tareas menores que serán realizadas en los próximos días” resaltó el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe, Roberto Gioria que estuvo presente en el lugar acompañado por integrantes del equipo del senador Alcides Calvo, autoridades locales, de la región, provinciales y de los Comités de Cuenca, entre otros.
IMG-20210722-WA0068

Cabe recordar que el gobernador, Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el senador provincial, Alcides Calvo, recorrieron en el mes de junio del año pasado la reactivación de la obra de reacondicionamiento y mejora de los canales de agua de Vila-Cululú y Cañada Sunchales, que habían sido postergados por la pandemia. Esto permitirá ahora con la finalización de los trabajos mejorar el drenaje y la fluidez del agua en la zona.

El gobernador Omar Perotti, resaltaba “el Estado tiene que proteger el esfuerzo y la riqueza que generan los productores”. La inversión de esta obra hídrica supera los 670 millones de pesos”. “El Estado tiene que acompañar a quien produce y tiene que tratar de resguardar que no se pierda riqueza. Por eso, la decisión es terminar estas obras públicas en el menor tiempo posible y tenemos una necesidad de proteger el esfuerzo y la riqueza que generan los productores”, sostuvo Perotti.

El senador provincial Alcides Calvo acentuó la importancia de las gestiones del gobernador Omar Perotti con el objetivo de dar continuidad a esta obra que ha sido postergada durante mucho tiempo, “la sintonía de Provincia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, permitió avanzar rápidamente con diversos proyectos que beneficiarán a los santafesinos y santafesinas, esta obra reclamada por productores agropecuarios de la región que padecieron inundaciones durante muchos años, es reconocida su importancia  ya que permite el drenaje de aguas pluviales del oeste santafesino y el este de Córdoba.

Más de Radio San Vicente