Jornada de entrenamiento de aterrizajes en planeador

Regionales 28/07/2021 Por Alejandro Alanda
Bajo el auspicio de Sancor Seguros y Baterías Jalit el encuentro brinda puntajes a los participantes en función de la distancia a la que se detiene el planeador de una marca en la pista.
SEGUNDA FECHA CAMPEONATO ATERRIZAJES JULIO 2021 (4)

El Club de Planeadores Rafaela concretó este domingo la segunda de las cuatro jornadas de entrenamiento en aterrizajes de precisión programadas para este año. Bajo el auspicio de Sancor Seguros y Baterías Jalit el encuentro brinda puntajes a los participantes en función de la distancia a la que se detiene el planeador de una marca en la pista. La pericia para los pilotos consiste en aterrizar la aeronave lo más próximo a esa meta, pero sin utilizar el freno de rueda, sólo el aerodinámico. De este modo, se sostiene el entrenamiento de los socios en una época del año en la que es poco favorable la condición para el vuelo térmico por la temporada invernal. Para los vuelos se utilizaron planeadores de entrenamiento básico polacos PW5, de los cuales la entidad de alas blancas rafaelina cuenta con dos aeronaves de este tipo operativas. Asimismo, ejercicio de vuelo suma a los pilotos remolcadores, que a su vez practican la operación de puesta en vuelo de los planeadores.

En cuanto a los participantes, y la ubicación que lograron al sumar dos aterrizajes cada uno, en esta segunda jornada se ubicó primero Fernando Pais, que en sus dos vuelos sumó sólo 3,50 metros. Lo siguieron luego Raúl Bregy (27,10 metros), Cristian Bender (29,30 metros) y luego Claudio Albornoz, Javier Haspert, María Martina Acosta, Martín Franconi. La tabla general, con dos fechas realizadas, ubica primero a Raúl Bregy, segundo a Claudio Albornoz y tercero Cristian Bender, secundados por María Martina Acosta, Javier Haspert, Fernando Pais, Valentino Giuliani, Aldo Müller, Guillermo Gieco y Martín Franconi. 

Paralelamente, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes, el Club de Planeadores continúa con los cursos de piloto de planeador a partir de su Escuela de Vuelo sin Motor, autorizada por ANAC. La escuela mantiene su ingreso abierto todo el año para los interesados en iniciar su instrucción como alumnos piloto. Por otro lado, los interesados en tomar un primer contacto con la actividad pueden realizar vuelos de bautismo en alguno de los dos biplazas alemanes de fibra de vidrio del club. Para obtener mayor información, solicitar un turno de vuelo de bautismo o iniciar el curso, se puede acceder al Facebook o Instagram del club, como así también a la página oficial (www.cprafaela.com.ar).

Más de Radio San Vicente