Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza

Regionales 28/07/2021 Por Julieta Balleis
Desde gestión Meiners confirmaron que el 8 de septiembre se realizarán los festejos frente al edificio municipal.
unnamed (7)

ESPERANZA. Habitualmente la celebración máxima de la ciudad se realiza el fin de semana más cercano al 8 de setiembre. El año pasado el programa de televisión al que llamaron «Fiesta de la Agricultura Virtual» se realizó el 12 de septiembre.
Este año debería realizarse el 11 de septiembre que sería el sábado posterior a la Fiesta Patronal, pero el domingo 12 son las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias. La gestión de la intendente, Ana Meiners, decidió mantener la realización del evento que se realizará después de las celebraciones religiosas previstas para el miércoles 8 de septiembre.
En declaraciones a CSC Radio la encargada del Área de Cultura y Deportes de la gestión Meiners confirmó que realizarán el acto institucional frente al edificio municipal, se realizará la elección de la Reina Nacional de la Agricultura y luego se entiende que podría haber algún espectáculo artístico aún no confirmado.
Todo lo planificado dependerá de la situación de la pandemia y las normas de convivencia que estén vigentes, aunque la intención es realizar la fiesta el mismo 8 de septiembre, horas antes de las elecciones.

Elección de la reina
Este año finaliza el reinado de Camila Quagli, Reina Nacional de la Agricultura 2020, quien fue acompañada por la esperancina, Fiama Marzola, como primera princesa; y Guillermina Campá, como segunda. Fue una elección muy particular porque para las condiciones de emisión del programa televisivo por Telefe Santa Fe fue grabada siete días antes de la emisión del programa.
En esta oportunidad la elección de la reina se realizaría en la misma jornada de la celebración, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Más de Radio San Vicente