Trabajadores de cabinas de peajes tendrán un sueldo inicial de 100 mil pesos mensuales

Nacionales 02/08/2021 Por Alejandro Alanda
Acordaron un aumento salarial de 39,5 % con cláusula de revisión en diciembre de este año. Representa una suba de 32 mil pesos
ruta70peaje

Finalmente hubo acuerdo salarial entre el gremio de trabajadores de cabinas de peajes nucleados en Sutracovi y la empresa estatal Corredores Viales (CV). Se estableció un porcentaje de 39,5 % de aumento con cláusula de revisión en diciembre de este año.

En ese sentido, el aumento comprende un 14% retroactivo al mes de mayo, luego un 10% en agosto, un 5% en octubre y finalmente un 6% en enero de 2022. El incremento total promedio es de unos 32 mil pesos.

Además, se estableció una cláusula de de revisión en diciembre de este año. Según informaron desde el gremio, con la suba el salario inicial de los empleados de los peajes será de 10 mil pesos mensuales.

“Una vez mas demostramos que con la lucha y unión de todos los compañeros es posible conseguir los objetivos. Un gran triunfo de todos los trabajadores de Santa Fe”, señaló Leandro Bond, secretario General del Sutracovi

En Santa Fe la firma Corredores Viales es concesionaria de los peajes de la Autopista a Buenos Aires y Córdoba, y las rutas nacionales 34, 8 y 19.

Más de Radio San Vicente