La senadora Berra entregó fondos a escuelas

Regionales 02/08/2021 Por Julieta Balleis
El acto se realizó en Las Petacas donde la legisladora visitó el proyecto «El Aroma de los Colores». En esta oportunidad los aportes se destinaron a establecimientos de esa localidad, Sastre y Los Cardos.
5f1abf8a47994_1004x565

DEPARTAMENTO SAN MARTÍN. La senadora provincial, Cristina Berra participó de la entrega de Aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) destinados a proyectos presentados por escuelas del departamento San Martín, para el mejoramiento de la infraestructura escolar.
La legisladora departamental junto a la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación Provincial, Rosario Cristiani, encabezaron el acto que se realizó en la localidad de Las Petacas. También estuvieron presentes Marisa Iturbide, delegada de la Región VIII de Educación; y Mirna Bocca, presidente comunal.
Los aportes ministeriales beneficiaron al CER N° 154, de Estancia Las Petacas; la Escuela Primaria N° 642 «Domingo F. Sarmiento», de Los Cardos; y de la Escuela Primaria N° 803 «Emilio Ortiz», de Sastre.
Posteriormente, recorrieron las instalaciones del CER de Estancia Las Petacas para observar las tareas que se llevarán adelante, principalmente en techos, muros, aberturas y pisos.
Por último, se reunieron con parte del grupo que lleva adelante el proyecto «El Aroma de los Colores», bajo la dirección de la profesora Mariana Echarri, para que la secretaria ministerial se interiorice sobre la importancia y relevancia del mismo en materia de inclusión social y desarrollo productivo para la localidad y el potencial que el mismo generaría a nivel provincial en cuanto a la inclusión socioeducativa de personas con discapacidad visual. Dicho proyecto provee de lápices de colores, témperas, cartografía y otros elementos a partir del aroma y el uso de lapiceras 3D.
«Es una interesante e importante iniciativa que se le dará a conocer al gobernador Omar Perotti y a la Ministra de Educación a través de Rosario Cristiani», destacó Berra a través de un comunicado.
Y finalizó: «nos pusimos a disposición para colaborar en la compra de insumos, ya que tanto la comunidad y la Comuna de Las Petacas han puesto sus expectativas y acompañamiento al proyecto».

Más de Radio San Vicente