Cocco: “Hay que garantizar la seguridad de cada trabajador”

Regionales 03/08/2021 Por Alejandro Alanda
El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, fue recibido por el Jefe de la Unidad Regional V, Ricardo Arnodo Suárez, y el Secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; quienes mantuvieron un encuentro en instalaciones de la Jefatura Local. Por parte de SEOM, también estuvieron presentes Anahí Raffaelli y Eloísa Torreano.
WhatsApp Image 2021-08-02 at 4.17.32 PM

La reunión fue solicitada por la organización gremial para evaluar la situación actual del personal que desempeña tareas en distintas áreas de la Municipalidad de Rafaela, y revisar los protocolos diseñados para preservar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras municipales.

En este sentido, las partes acordaron generar un ámbito permanente de trabajo conjunto entre SEOM, la Municipalidad y la Unidad Regional V. En primera instancia, con el objetivo de observar la situación y elaborar diagnósticos que incluyan la mirada del trabajador, a fin de introducir mejoras no solo para el cuidado de su integridad, sino también para la prestación de los servicios.

Darío Cocco destacó la importancia de conocer que los agentes municipales y comunales de ninguna manera tienen la autoridad ni la competencia para involucrarse en tareas que corresponden a las fuerzas de seguridad, y es por eso que el acompañamiento de los agentes policiales es imprescindible para garantizar el funcionamiento de los operativos. 

De acuerdo a lo resuelto por las instituciones, volverán a reunirse en el mes de septiembre para continuar el trabajo conjunto en pos del mejoramiento en la prestación de los servicios municipales.

Más de Radio San Vicente